Netflix pierde la primera batalla con su serie de ciencia ficción más ambiciosa: ya está gratis en Youtube 'El problema de los tres cuerpos', pero es la versión china

Netflix pierde la primera batalla con su serie de ciencia ficción más ambiciosa: ya está gratis en Youtube 'El problema de los tres cuerpos', pero es la versión china
21 comentarios

Una de las grandes esperanzas de Netflix para conseguir su próximo bombazo televisivo es 'El problema de los tres cuerpos', adaptación de la novela de Liu Cixin a cargo de los creadores de 'Juego de Tronos'. Esta serie de ciencia ficción debería estrenarse a lo largo de 2023, pero ya ha perdido la primera batalla, pues en China han estrenado antes su versión de la misma.

Además, Tencent Video ha querido ampliar al máximo la difusión de la serie y ha lanzado gratis en YouTube el primer episodio de 'El problema de los tres cuerpos' con subtítulos en inglés. Un atrevido movimiento para que consiga una mayor repercusión en el mercado internacional. Y si te has quedado con ganas de más, en Viki tenéis acceso ya a los cuatro primeros capítulos -y el quinto estará disponible hoy mismo-.

Esta decisión supone una presión añadida para la ambiciosa superproducción de Netflix, ya que seguro que provocará que algunos espectadores sientan que llega tarde. Eso sí, todo apunta a que su versión va a tener muchos más medios que la china, así que puede que ese detalle acabe perdiendo importancia.

Os recuerdo que 'El problema de los tres cuerpos' cuenta la historia de una civilización alienígena al borde del colapso que capta una señal enviada por un proyecto militar secreto de la humanidad. Eso les lleva a decidir ir a la tierra, pero tardan en llegar y mientras tanto se comunican con nosotros a través de un método totalmente inesperado: un videojuego.

Eiza González, Benedict Wong, Tsai Chin, John Bradley, Liam Cunningham, Jovan Adepo, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Saamer Usmani, Jonathan Pryce, Rosalind Chao, Ben Schnetzer y Eve Ridley serán los protagonistas de la versión de Netflix de la novela galardonada con el premio Hugo en 2015.

En Espinof:

Temas
Inicio