Compartir
Publicidad
Venecia 2019: las ocho películas más esperadas de la 76ª edición del Festival
Venecia

Venecia 2019: las ocho películas más esperadas de la 76ª edición del Festival

Publicidad
Publicidad

Esta noche arranca la 76ª edición del Festival de cine de Venecia. Allí se presentarán multitud de títulos que van a dar mucho de que hablar entre los amantes del séptimo arte durante los próximos meses. En Espinof acudiremos al certamen y os informaremos sobre los títulos más estimulantes que se verán allí.

Antes de eso hemos optado por realizar un repaso a las ocho películas más esperadas que tendrán su estreno en la 76ª Mostra de Venecia que llegará a su fin el 7 de septiembre con el anuncio de su palmarés:

'Ad Astra'

James Gray es uno de los cineastas norteamericanos más reputados de los últimos años y en 'Ad Astra' con el presupuesto más holgado de su carrera. Eso le ha permitido contar con un reparto encabezado por Brad Pitt para ofrecernos un prometedor relato de ciencia-ficción que lleva a un hombre a viajar al espacio para intentar encontrar a su padre. Promete ser uno de los títulos más apasionantes de este género de lo que llevamos de siglo XXI.

'El oficial y la espía'

Oficial Espia

La primera película de Roman Polanski desde que entramos en la era del #MeToo, algo que sin duda va a afectar a su recepción. El cineasta francés ha contado con un holgado presupuesto -uno de los más elevados de su carrera- para adaptar la novela de Robert Harris. Cuenta la historia de un joven oficial condenado a cadena perpetua en una isla de la Guayana Francesa. Louis Garrel y el oscarizado Jean Dujardin lideran el reparto.

'Historia de un matrimonio'

Noah Baumbach ha reunido un impresionante reparto para su nueva colaboración con Netflix: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta. Aquí nos contará la historia de cómo un director teatral y su mujer actriz lidian con un divorcio que pondrá sus vidas patas arribas en todos los sentidos. 

'Joker'

Una película sobre los orígenes del mítico villano de DC con Joaquin Phoenix como gran protagonista de la función. Da igual lo que añadas después a 'Joker', ya hay que verla, pero si además han optado por un enfoque adulto y han realizado una obra desconectada del DCEU, la cosa mejora aún más. De hecho, lo único que despierta ciertas dudas es ver detrás de las cámaras a Todd Phillips -'Resacón en Las Vegas'-.

'La red avispa'

Avispa

El nueva trabajo de Olivier Assayas es una ambiciosa co-producción situada a principios de los años 90 en la que explorará el mundo de los desertores cubanos y los ataques contra el régimen castrista. Para la ocasión ha contado con un ecléctico y llamativo reparto en el que figuran intérpretes de la talla de Penélope Cruz, Edgar Ramirez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas o Leonardo Sbaraglia.

'Madre'

Rodrigo Sorogoyen estrenó en 2017 un sensacional cortometraje por el que llegó a ser nominado al Óscar. Ahora amplia la historia en una película para la que vuelve a contar con Marta Nieto como protagonista. Habrá que ver si logra reproducir la angustia creciente de la obra original o si opta por un camino diferente, pero las expectativas están por todo lo alto.

'The King'

Uno de los platos fuertes de Netflix para lo que queda de 2019 es esta prometedora adaptación de 'Enrique IV' y 'Enrique V' de William Shakespeare con Timothée Chalamet dando vida al mítico monarca. Junto a él encontramos a  Joel Edgerton, también co-autor del guion, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn. Al frente de todos ellos se encuentra David Michod, que ya había colaborado con la plataforma en la fallida 'Máquina de guerra'.

'The Laundromat: Dinero sucio'

Steven Soderbergh, los papeles de Panamá, Meryl Streep y Gary Oldman. Menudo cóctel. La historia tampoco suena nada mal: Una viuda (Streep) pierde todo su dinero tras un engaño y decide investigar lo sucedido con su seguro, lo cual la lleva hasta un par de abogados de Panamá (Oldman y Antonio Banderas).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio