Publicidad

George Lucas sobre los Oscar: "Es todo política, no tiene nada que ver con el arte"

27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

"Es una campaña política. No tiene nada que ver con la creación artística, en absoluto."

Las nominaciones a los Oscar 2015 siguen dando que hablar. La falta de noticias (lo más llamativo de estos días ha sido el taquillazo de lo último de Clint Eastwood, logrando un nuevo récord en el mes de enero) sigue alimentando el debate y la controversia en torno a los premios de la Academia de Hollywood. A las críticas por la llamativa ausencia de importantes películas y profesionales entre los nominados, se ha sumado George Lucas.

El cineasta visitó el plató de CBS This Morning News para promocionar el estreno de 'Strange Magic' (producción animada de Lucasfilm) y opinó sobre las polémicas candidaturas a los Oscar, en concreto por la "falta de diversidad racial". Lucas no lo encuentra raro y extiende el problema a la industria de Hollywood; se deshizo en elogios hacia 'Selma' y considera que el actor David Oyelowo (con el que trabajó en 'Red Tails') y la directora Ava DuVernay merecían estar nominados. "Es política. ¿Por qué no elegimos a los mejores? Creo que esto nos perjudica a todos", señaló.

Por otro lado, a George Lucas se le sigue preguntando por 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'). Recientemente reveló que quería dirigir el Episodio VII (y estrenarlo este próximo verano) antes de vender su empresa a Disney pero ahora se alegra de dejar la saga en otras manos. Hablando con Screenrant aclaró su situación actual en relación a la esperada película de J.J. Abrams:

"No he visto nada. Es decir, vi el tráiler, y pinta genial, interesante. Pero como ya he dicho previamente: algo de lo que me arrepiento sobre 'Star Wars' es que nunca fui un espectador, ¿sabes? Nunca fui asombrado por la aparición de la gran nave, o por cualquier otra cosa. Pero esta vez voy a serlo, porque no tengo ni idea de lo que están haciendo."
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios