Un magnético Jack Nicholson tiene que competir con Keanu Reeves por el mismo destino: tienes sólo unos días para ver en HBO Max una fantástica comedia romántica
HBO

Un magnético Jack Nicholson tiene que competir con Keanu Reeves por el mismo destino: tienes sólo unos días para ver en HBO Max una fantástica comedia romántica

Una de las mayores pérdidas para los actores y/o estrellas actuales para consolidarse como tales es la ausencia de comedias románticas de nivel en las cuáles poder ir desarrollando y cultivando carisma que luego pueden aprovechar en otros proyectos que lideren. No necesitan ser exclusivas para las generaciones más jóvenes, incluso un actor consumado puede verse beneficiado de una película de este tipo con un guión adecuado y un co-protagonista con el que tenga química.

Esa extraña magia

Gente con fama de actorazo como Jack Nicholson no han sido ajenos, y han acudido al género en más de una ocasión. Incluso alguna obra especial, como 'Las brujas de Eastwick', tiene toques de ello. Por eso, una de sus mejores películas de su etapa tardía es en los parámetros de la comedia romántica, acompañado de una Diane Keaton a la altura y un Keanu Reeves fuera de su zona de confort para bien. Se trata de 'Cuando menos te lo esperas'.

La película se encuentra disponible para ver en HBO Max hasta el próximo 25 de noviembre, el viernes, y esta combinación de intérpretes a buen nivel es sin duda un buen argumento para verla. El otro buen argumento es Nancy Meyers, una experta en el género cuya dedicación a los detalles visuales, la atmósfera particular que crea, la buena dirección de actores y sus detalles de producción que inflan el presupuesto por encima de la media la vuelven la Michael Mann de las rom-coms.

'Cuando menos te lo esperas' es la mejor de todas sus películas, una en la que va elaborando perfectas situaciones donde ir construyendo personajes y conexiones magnéticas e inexplicables. La manera en la que desenvuelve y deja fluir a los actores alrededor de un ambiente perfectamente diseñado (desde el tono pero también en producción, con una cocina exquisita) va creando la magia que nos tiene atrapados con ellos.

Una película perfectamente construida en torno a la tensión sobre qué tiene Nicholson para resultar atractivo sexualmente. Las habituales guerras de sexos son algunas de las convenciones que decide seguir sin demasiado cuestionamiento, pero la construcción hacia un final emocionante, sostenida en un tono elegante pero mordaz, muestran el buen entendimiento de Meyers de lo que es necesario hacer para hacer notables estas películas.

Es también refrescante una comedia romántica entre dos personajes con la edad que tienen Nicholson y Keaton en la película. Meyers podía aprovechar el éxito de películas como '¿En qué piensan las mujeres?' para hacer algo que apelase a gente de su generación, consiguiendo refrescar el género y haciendo una de las mejores películas del mismo en este siglo.

Temas
Inicio