Publicidad

Edición USA: Adiós a 'Togetherness', renovaciones en FOX, flojo estreno para 'The Catch' y más

Edición USA: Adiós a 'Togetherness', renovaciones en FOX, flojo estreno para 'The Catch' y más
2 comentarios

Ésta ha sido una semana bastante cargada de noticias en la televisión estadounidense. Entre los anuncios de protagonistas para proyectos de series de la próxima temporada y las tempranas renovaciones, y cancelaciones, de algunas cadenas, ha habido material de sobra para esta Edición USA que os trae un resumen de lo más destacado de la actualidad en la televisión estadounidense en los últimos siete días.

Hemos tenido un par de estrenos en NBC y ABC, series que han parado su rodaje (y que no son, de nuevo, 'Westworld') y anuncios de nuevos showrunners para la próxima temporada de series de las que aún no se sabe si están renovadas. Vamos a ello.

HBO cancela 'Togetherness'

Es muy extraño que HBO cancele una serie en la primera temporada, pero es bastante cómun que lo haga en la segunda. Es lo que le ha pasado a 'Togetherness', la comedia agridulce creada por los hermanos Duplass y uno de sus protagonistas, Steve Zissis, y que compartía emisión con 'Girls'. Aunque había recibido buenas críticas, no había conseguido atraer nuevos espectadores en su segunda temporada, que están en una media de 330.000 en cifras Live+SD (en directo y en diferido en el mismo día). Los Duplass también son productores de la comedia 'Animals'.

'MacGyver' y 'Dirk Gently' tienen protagonistas

Lucastill

CBS tiene en marcha un piloto de una nueva versión de 'MacGyver' con un protagonista más joven, recién reclutado por una organización secreta que se dedica a evitar catástrofes, pero faltaba encontrar al actor que le diera vida. El afortunado ha sido Lucas Till, que es Havok en la nueva trilogía de 'X-Men', y que se une a un reparto en el que ya figuraba un viejo conocido como George Eads ('CSI').

Por otro lado, otra serie que ha encontrado a su actor principal es 'Dirk Gently', la adaptación de una serie de novelas de Douglas Adams para BBC America. Su protagonista es un detective "metafísico", y será Elijah Wood quien le dé vida en la temporada de ocho episodios pedida por la cadena. BBC4 ya emitió una serie sobre este personaje, al que interpretó Stephen Mangan, en 2010 y 2012. El responsable de esta nueva versión es Max Landis.

FOX renueva 'Brooklyn Nine-Nine' y 'The last man on Earth'

La Semana Santa y las renovaciones multitudinarias de CBS parecen haber hecho pasar desapercibida la decisión de FOX de conceder nuevas temporadas a dos de sus comedias de acción real, 'Brooklyn Nine-Nine' y 'The last man on Earth', que el año que viene estarán en la cuarta y la tercera temporada, respectivamente. Las dos tienen audiencias bastante estables, por encima del 1,8 en la demo en el Live+3, y son las dos comedias de acción real más vistas de la cadena.

Modestos estrenos de 'The Catch' y 'Heartbeat'

Thecatch

Los estrenos de midseason no se paran aunque estemos ya a finales de marzo. En NBC, por ejemplo, llegó el martes 'Heartbeat', su nueva serie de médicos que Cosmo estrenará en España el 17 de abril. Y lo hizo con unos datos bastante decentes, con 6,34 millones de espectadores totales y 1,4 en la demo. Se quedó segunda en su noche, por detrás de 'NCIS:Los Angeles'.

El jueves, por su parte, ABC estrenó la nueva producción de Shonda Rhimes, 'The Catch', en el horario de 'How to get away with murder' con unos resultados un poco más flojos. En espectadores totales mejoró a la serie de Viola Davis con 5,8 millones, pero en la demo se quedó por debajo, con 1,2. Venció a 'Shades of blue' en NBC y retuvo al 75% de la audiencia que le dejaba 'Scandal', así que hay todavía esperanza para ella. Canal+ Series ha empezado a emitirla en la madrugada de los viernes.

'Red Mars' se para en Spike

Spike había pedido en diciembre una temporada completa de 'Red Mars', adaptación de la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson, pero parece estar atravesando algunos problemas que han obligado a parar la producción. Uno de sus productores ejecutivos ha abandonado el proyecto, que de momento dirige como showrunner J. Michael Straczynski, y no está claro que vaya a poder estrenarse en enero del año que viene. Sin embargo, Spike no quiere cancelar 'Red Mars' del mismo modo que hizo con 'Harvest', una producción de Jerry Bruckheimer que también había comprado directamente para serie.

Nuevos jefes en 'Nashville'

Nashville4

Y dentro de las noticias peculiares de la semana hay que incluir el anuncio de que 'Nashville' tendrá nuevos showrunners para la quinta temporada... Si ABC la renueva, que es algo de lo que aún no se sabe nada. Esta información apunta a que es bastante probable, pero no hay confirmación oficial todavía. Además, el nombre de sus nuevos responsables es también muy curioso, pues se trata de Marshall Herskovitz y Ed Zwick, veteranos productores que se hicieron famosos gracias a 'Treintaytantos'. Será interesante ver qué cambios introducen en esa probable, pero aún no confirmada, quinta temporada de la serie.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios