Publicidad

Human Tetris, posiblemente el concurso más raro de la historia

10 comentarios

Muchas veces me pregunto a quién se le ocurrirán las ideas para los concursos que podemos ver a diario en televisión, y es que si ya estáis hartos del típico Pasapalabra, hoy os voy a hablar de un concurso mucho menos convencional, titulado Human Tetris, originario de Japón (cómo no) y que se emite actualmente en más de veinte países. De hecho, en Estados Unidos lo estrenará FOX de cara a la próxima temporada, bajo el título Hole in the Wall.

La dinámica del concurso es bastante sencilla: el concursante se queda de pie en una plataforma, mientras una pared de cartón piedra se desplaza hacia él. La pared contiene normalmente un agujero con una determinada forma, que el concursante deberá imitar con su cuerpo para intentar encajar. Si no lo consigue, la pared lo arrastrará a la piscina que hay inmediatamente detrás. Además, hay diversas variantes dentro del mismo concurso: individual, por parejas, o con el resto del equipo dando indicaciones. Lo mejor de todo es que, para haceros una pequeña idea sobre de qué va el tema, le echéis un vistazo al vídeo que encabeza la entrada.

No voy a negar que sea gracioso, pero sigo sin explicarme el porqué de tan tremendo éxito. En el caso de la FOX, el motivo que han dado los responsables de la cadena para tan extraño estreno es la gran popularidad del concurso en YouTube, llegando a recibir varios millones de visitas en tan sólo unos meses. Desconozco si alguna cadena española tiene pensado versionarlo, pero si me paro a pensarlo el primer nombre que me viene a la cabeza es Ramón García. Quién sabe, viendo el poco sentido que tiene el concurso, seguro que por aquí también arrasaría en audiencia.

Vía | Hollywood Reporter, TVSquad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios