Publicidad

La marca Almodóvar se pasa a las series

La marca Almodóvar se pasa a las series
2 comentarios

Publicidad


Después de todo lo que se ha publicado hoy al respecto me da a mí que la adaptación a serie de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la película de Pedro Almodóvar, no es más que una noticia promocional para vender una serie ¿parecida? que Almodóvar piensa producir en Estados Unidos. Vamos, que teniendo el nombre y la trayectoria internacional que tiene, sería absurdo que se refiriese a otros parecidos razonables si, de paso, puede sacar a colación alguna de sus películas. Este hombre alcanza ya en sí mismo el grado de corporación.

La otra productora ejecutiva es Mimi Schmir, que ya está trabajando en el piloto, y que dice de esta nueva serie que será un drama con toques de comedia de un grupo de amigas que se conocen de toda la vida, vamos, lo mismo que en la película de Almodóvar (ironía off), pero que de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se puede sacar el sentido del humor y la riqueza de los personajes. Se me ocurren de buenas a primeras un buen montón de películas y series que ya cumplen estos requisitos.

Sobre todo me acuerdo de ‘Mujeres’, la serie producida por El Deseo, la productora de Almodóvar, y que terminó emitiéndose en La 2 después de tener éxito en Italia. Una serie bastante mejor de lo que las audiencias dan a entender y que, como su nombre indica, trataba de las vivencias de un grupo de mujeres pero, eso sí, en este caso todo discurría en un barrio obrero, un contexto que no encaja en el prime time americano. Quizá lo que estén preparando ahora se asemeje más a este proyecto que a ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ pero claro, si de vender se trata, una nominación al Oscar es mucho más solvente.

Vía | El País
Imagen | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘Mujeres’ pone su fin esta noche en La 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios