Publicidad

La NBC cancela 'Southland'... ¡después de haberla renovado!

La NBC cancela 'Southland'... ¡después de haberla renovado!
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis cuando el otro día comentaba que la NBC tomaba decisiones muy extrañas? Pues parecen empeñados en darme la razón. El pasado mayo, en los upfronts, se anunció que 'Southland', una serie policial recién estrenada que tenía muy buena pinta, volvería este año con una segunda temporada. Pues bien, ahora, y con seis nuevos episodios grabados, la cadena ha anunciado que han cambiado de opinión y que la serie está cancelada incluso antes de empezar a emitirse.

Sí, lo habéis leído bien. Después de dar luz verde a una segunda temporada, la cadena ha decidido de la noche a la mañana que no lo ven tan claro, y que el rodaje se para. Los seis episodios que se han llegado a rodar, y que estaban previstos de emitir en las próximas semanas, han sido retirados del calendario de la cadena y no tienen fecha prevista de emisión. En su lugar la noche de los viernes, la NBC seguirá emitiendo programas de 'Dateline'.

Puede que la serie no tuviera unas grandes audiencias (se estrenó bien en la franja que había dejado 'Urgencias' pero pronto se fue erosionando), pero, ¿para qué renovarla si luego iban a cancelarla meses después, incluso antes de comenzar la nueva temporada? Desde algunos sitios apuntan a que el contenido de los nuevos episodios podría ser demasiado "oscuro" como para emitirlo a las 9 de la noche (a las 10, su hora de inicio original, este año tienen a Leno), pero aún así siempre quedan alternativas.

John Wells, responsable de la serie y conocido entre otras cosas por ser showrunner de 'Urgencias', no se ha cortado a la hora de expresar su sorpresa por la decisión: "Estoy decepcionado con la NBC por no tener franjas horarias disponibles para dedicar al tipo de series aclamadas por la crítica que durante tantos años fueron la clave de su éxito". Así mismo, ha confirmado que están buscando otra posible cadena que esté dispuesta a seguir con la serie, aunque ya sabemos que estas negociaciones suelen ser bastante complicadas.

En fin, otra metedura de pata más de la NBC, y ya van... Jay Leno sigue hundiéndose a diario a las 10 de la noche, 'Medium' triunfando en los viernes de la CBS después de que ellos la rechazaran, sus estrenos están sufriendo frente a otras series más veteranas y sus supuestas mejores apuestas (¿'Héroes'?) van cuesta abajo y sin frenos en lo que audiencia (y calidad...) se refiere. Muy mal, NBC. Muy mal.

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | 'Southland', drama policial de calidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios