Las cadenas americanas presentan sus novedades en el TCA Tour

Las cadenas americanas presentan sus novedades en el TCA Tour
6 comentarios

Durante los últimos días se ha estado celebrando en Estados Unidos el TCA Press Tour, encuentro que se celebra todos los años en el que los ejecutivos de las cadenas y los responsables de algunas series responden a las preguntas de periodistas y críticos conocidos de la televisión norteamericana. Al estar a punto de comenzar la midseason por allá, y cada vez estar más cerca del final de la temporada televisiva, nos han llegado alguna que otra noticia curiosa por parte de las cuatro cadenas más importantes. ¿Queréis saber qué han dicho? ¿Qué series han sido renovadas? ¿Cuáles tienen mala pinta? ¿Y si habrá más temporadas de '24'? ¿Y de 'Heroes'? Comenzamos con el resumen a continuación.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

NBC

  • Sin duda, los protagonistas absolutos del tour con el anuncio de que Jay Leno iba a dejar el primetime y volvería a su franja horaria original con el Tonight Show. Esto trae dos consecuencias importantes: la primera, que Conan O'Brien, presentador que se hizo cargo del programa cuando cambiaron a Jay Leno, va a dejar la cadena no muy contento con el trato recibido. Y la segunda, cinco horas más a la semana que la NBC posee en primetime. Para rellenarlas, la NBC ha rescatado 'Trauma', ha recuperado antes de tiempo 'Friday Night Lights' y utilizará también realities y reposiciones.
  • 'Day one', que fue reducida a cuatro horas no hace mucho, ahora tan sólo será un backdoor pilot de dos horas. De tener éxito, podría convertirse en serie para el próximo año, pero que lo estén reduciendo tanto no dice mucho a su favor.
  • 'Rex is Not Your Lawyer', la nueva serie de David Tennant, podría estar lista para finales de primavera, ya que han acelerado el proceso para cubrir los huecos mencionados anteriormente. Habrá que ver si les da tiempo al final.
  • Al parecer, han propuesto a Dick Wolfe una nueva serie, 'Law & Order: Los Angeles', que internamente llaman 'Lola'. Si así piensan recuperar el prestigio perdido...
  • Muchos nuevos pilotos de cara al próximo año con bastante potencial de convertirse en nuevas series. Entre ellos, un nuevo drama de J.J. Abrams y un remake de 'Prime suspect' con David E. Kelley.
  • De dichos pilotos y de la cantidad de ellos que sean lo suficientemente buenos como para ver la luz el próximo año dependerá la renovación de 'Heroes', que la cadena no tiene muy decidida por el momento.

FOX

  • Simon Cowell deja 'American Idol' después de esta edición para importar 'The X Factor' a Estados Unidos el año que viene. Una noticia que ha tenido un impacto considerable entre la prensa especializada estadounidense, ya que Cowell era toda una institución en el programa. Aún no se sabe quién le sustituirá.
  • Tanto Kiefer Sutherland como los responsables de '24' han dejado caer que estarían más que encantados de volver el año que viene con una hipotética novena temporada de 24 si la FOX lo considerase conveniente.
  • FOX también anunció la pronta renovación de 'Glee', de la que también os hablamos por aquí.
  • 'Code 58', nueva serie para el verano de FOX, protagonizada por Bradley Whitford ('El Ala Oeste') y que contará la historia de dos polícias, compañeros, pero muy distintos entre sí.

CBS

  • Se confirma lo que todos sabíamos: 'Three Rivers' cancelada. En las propias palabras de la presidenta de la cadena, cuando se dice que alguna serie se queda en hiatus, es una forma de decir que ha sido cancelada. Eso sí, según ella están muy orgullosos de la serie a pesar de las bajas audiencias ya que al menos ocho personas se salvaron por la donación de órganos que ellos promocionaban.
  • El hecho de que hayan encargado menos episodios de 'Numb3rs' esta temporada es por tener que hacerle hueco a 'Miami Medical', el nuevo procedimental de Jerry Bruckheimer. Tanto 'Numb3rs' como 'Medium' aún tienen opciones de volver el próximo año.
  • Y es que, en propias palabras de los ejecutivos de la cadena, el único problema que tiene la CBS a la hora de programar es que tiene tantas series que funcionan bien, que cuesta después ubicar las nuevas apuestas. Lo curioso es que es verdad.

ABC

  • Ya os comentamos la renovación de 'Modern Family', 'Cougar Town' y 'The Middle'. Pues bien, además se confirma que las tres tendrán 24 episodios esta temporada, en lugar de los 22 encargados inicialmente.
  • De 'Castle' sigue sin saberse qué pasará con ella, pero mantiene unas audiencias aceptables y es una de las pocas que es bastante consistente cuando se emite en reposiciones, así que no está descartada para volver el próximo año.
  • Los ejecutivos están "decepcionados" con los resultados de 'Scrubs' y 'Better off Ted'. Lo que podemos traducir como que no volverán salvo milagro de última hora.
  • El final de 'Lost' decepcionará a algunos y encantará a otros. Además, parece ser que dejará alguna que otra pregunta en el aire sin responder.

Vía | TVsquad, The Futon critic, Alan Sepinwall y HitFix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio