Compartir
Publicidad

'El ministerio del tiempo' se adelanta ahora a las 22:00. ¿Cuál es la estrategia de TVE?

'El ministerio del tiempo' se adelanta ahora a las 22:00. ¿Cuál es la estrategia de TVE?
22 Comentarios
Publicidad

La 1 vuelve a mover ficha con 'El ministerio del tiempo' y ya van tres semanas consecutivas. Recordemos que la serie se estrenó en martes a las 22:30 tras la Champions League para luego pasar al lunes a las 22:15. Pero tras quedar como tercera opción de la noche con algo más de 2,6 millones de espectadores, la Pública vuelve a mover ficha y ha adelantado el nuevo capítulo hasta las 22:00.

¿Cuál es el motivo de este adelanto? José Antonio Sánchez, el presidente de la Corporación, anunció la semana pasada en el Congreso que el prime time de RTVE comenzaría a las 22:15 para fomentar el uso "saludable" de la televisión, siguiendo la proposición no de ley aprobada en diciembre en el parlamento, pero este nuevo adelanto ha aparecido de forma inesperada solo una semana después.

Está por ver aún cuál es la verdadera estrategia de RTVE al estrenar 'El ministerio del tiempo' a las 22:00; bien podría tratarse de un simple camelo en el que dedicarían quince minutos a ofrecer resúmenes de capítulos anteriores con

El 'Telediario 2' es el principal afectado tras adelantar el prime time

el fin de enganchar a más espectadores. En caso contrario, La 1 intentaría alejarse todo lo posible de la competencia, y tan solo la media hora final de 'El ministerio del tiempo' competiría con las grandes ofertas de las privadas.

En este juego hay una víctima clara: los informativos. Como ya adelantaba Bluper, el recorte de duración del 'Telediario 2' ha afectado seriamente a su audiencia, dejándose más de 400.000 espectadores de un mes a otro. ¿Quiere RTVE reforzar su prime time en detrimento de los informativos? Habrá que verlo en las próximas semanas.

Vía | Twitter
En ¡Vaya Tele! | 'El Ministerio del Tiempo' viaja a los lunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio