Compartir
Publicidad

El Parlamento quiere que el "prime time" acabe antes, pero a las cadenas les va a dar igual

El Parlamento quiere que el "prime time" acabe antes, pero a las cadenas les va a dar igual
20 Comentarios
Publicidad

Vamos a echarnos unas risas. El Parlamento ha aprobado este martes en la Comisión Mixta de Control de RTVE una proposición no de ley para adelantar el "prime time" de la televisión en España, pidiendo a las cadenas que inicien y terminen de emitir sus programas de máxima audiencia a una hora más temprana. ¿Quiere decir eso que ya no se va a emitir 'Tu cara me suena' y 'Gran Hermano' hasta más allá de las dos de la madrugada? Ni mucho menos, vas a poder seguir trasnochando como siempre has deseado.

Lo que ha aprobado el Parlamento es una "proposición no de ley"; es decir, que lo único que han hecho ha sido expresar la opinión mayoritaria, la voluntad ante una resolución que, a todas luces, es imposible de conseguir con una simple petición. No deja de ser una cáscara sin contenido material alguno que, como mucho, sienta las bases para una posible actuación posterior, si es que en algún momento se llega a producir.

Y no se va a producir por varios motivos. La propia televisión pública favorece el inicio tardío de sus programas de "prime time", llegando a empezar sus emisiones en torno a las 22:40 tras un informativo excesivamente largo y una doble información meteorológica (una dentro y otra fuera del informativo) tan prolongada como innecesaria. Pero claro, es lo que les da audiencia. Es cierto que sus programas suelen terminar antes que la competencia, pero eso es solo porque no emite publicidad. Algunos programas de 'Masterchef', aun sin anuncios, se han ido hasta casi la 1:00.

Y si la televisión pública no sirve de ejemplo, ¿cómo podemos esperar que lo hagan las privadas? Estas han encontrado un auténtico filón en prolongar sus programas hasta bien entrada la madrugada, donde pueden obtener un mayor porcentaje de audiencia aunque el número total sea inferior. Así se garantizan el titular al día siguiente, por muy sesgado que esté. Hablan de que "el adelanto del "prime time" deben hacerlo de manera acompasada todos los operadores y de manera paulatina", pero ¿quién será el primero en tirar la piedra? Ya os lo digo yo: ninguno.

Vía | ABC
En ¡Vaya Tele! | Dividamos el prime time, eso les confundirá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio