Compartir
Publicidad

Lo que faltaba: 'Eurovisión' multa a Televisión Española

Lo que faltaba: 'Eurovisión' multa a Televisión Española
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si 'Eurovisión' no resultaba ya un festival lo suficientemente deficitario para una cadena pública como Televisión Española, ahora resulta que, además de participar en el paripé, les va a tocar pagar la multa por la mala gestión que hicieron el año pasado en la emisión de las semifinales. En aquel entonces Televisión Española optó por el negocio propio emitiendo el partido de tenis de Rafa Nadal y dejó de lado el negocio ajeno de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que acusa a la cadena de pérdidas económicas derivadas de los mensajes de votación que no se enviaron. Cómo será el importe de la multa que desde la cadena no han querido confirmar la cantidad.

Vaya bautizo de sangre que está recibiendo Alberto Oliart, el nuevo Presidente de la cadena, que a pesar de no hablar más que de contención de gastos y de la crisis económica, del sector y de la cadena, tiene que hacer frente a gastos extrapresupuestarios como éste relacionados con un evento que no tiene nada de producción propia, que se supone que tiene como objetivo difundir la Unión Europea entre los estados miembros y que en el fondo no es más que otro negocio externo a la cadena.

Llega la noticia cuando ya ha empezado el proceso de selección para la nueva edición de 'Eurovisión' y no sé si habrá gente con ganas de dar la cara en un evento que no se cree ni la propia cadena que lo emite. Eso sí, se cubren las espaldas para que no entren frikis, muy bien, pero la imagen del festival la destrozan ellos mismos con actuaciones como ésta. Personalmente, 'Eurovisión' me parece un certamen caduco y rancio, demasiado caro para los resultados que da y fundado en unas bases que tendrían sentido hace unos años, pero que hoy en día se ven ampliamente superadas por la realidad europea, muchos más variada que los estereotipos que nos quieren vender.

No nos engañemos. No se van a decidir a bajarse del carro de 'Eurovisión' pero está claro que la multa tendría que pagarla el señor o señora que dicidiese saltarse las normas para emitir el tenis. Que yo prefiero ver un partido de Nadal, sí, pero es que la multa se pagará, supongo, con el dinero de todos. Ahora además, tienen que lidiar con la aucsación de los "Eurofans" que dicen que, si hubiesen emitido la semifinal, Soraya habría quedado en mejor puesto.Tal y como les van las cosas, si ponen un circo, les crecen los enanos.

Vía | El País Imagen | Televisión Española En ¡Vaya Tele! | 'Eurovisión: el retorno' no levanta cabeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos