Publicidad

'Los misterios de Laura' se queda con la audiencia

'Los misterios de Laura' se queda con la audiencia
16 comentarios


Ahora mismo hay alguien en un despacho de Televisión Española tirándose de los pelos y temiendo por su empleo porque ‘Los misterios de Laura’, una serie que la cadena canceló en la grabación del sexto episodio cuando aún se llamaba ‘Mamá detective’, anoche lideró el prime time y por los pelos superó a los imbatibles ‘CSI’.

Francamente no esperaba un resultado tan bueno porque la serie no es, ni mucho menos, redonda. Por un lado el arranque, con todo el paripé del fiambre en la tienda, me pareció muy flojo. La estructura del capítulo con la introducción paulatina de las tramas familiares hizo que al principio el personaje de la detective resultase poco creíble y cargante, aunque a medida que avanza el episodio mejora. Los secundarios y las subtramas amorosas eran ingredientes ineludibles pero para mí tienen poco interés. Y la estructura, lastrada por la intención de asemejarse a los clásicos, hizo que quedase todo muy forzado.

La parte buena es que es una serie familiar y aunque a mí no me gusten las series de este corte parece que funcionan. Sigo siendo más de ‘Hermanos y detectives’ porque la caricaturización de los personajes y la resolución de los casos me parece que está más lograda: la lógica frente a la intuición de Laura Lebrel. María Pujalte, no obstante, aguanta el tipo y su interpretación se sostiene gracias a que el resto del reparto, quizá con la excepción de Fernando Guillén Cuervo, no llegan al punto de naturalidad necesaria.

Javier Holgado y Carlos Vila, los creadores de la serie, tienen experiencia de sobra en producciones de este tipo (‘Círculo rojo’ y ‘Motivos personales’), pero el tono de comedia de ‘Los misterios de Laura’ no termina de cuajar quizá porque han querido huir de la parodia y el personaje de Laura es demasiado ejemplar: no traiciona al compañero que ha traspasado los límites, sabe que su marido le miente pero se calla…,. El resultado es que el personaje parece siempre fuera de lugar, quizá hasta excéntrico, pero como eso no provoca reacción en el resto este aspecto termina siendo una anécdota que deja la sensación de que la serie está poco lograda.

Habrá que ver siguientes episodios porque para mí el éxito de la audiencia está sobredimensionado y puede que en sucesivas semanas la serie baje a su puesto lógico sin el efecto estreno, en la parte medie de seguimiento. Eso sí, os recuerdo que mis dotes de adivina son impagables así que puede que estemos ante la serie revelación de la temporada, el verano es una época rara, y termino tragándome mis palabras, que no sería la primera vez que me pasa.

Imagen | RTVE
En ¡Vaya Tele! | ‘Los misterios de Laura’ a lo Jessica Fletcher

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios