Compartir
Publicidad
Publicidad

'¡Mira quién baila!' se cambia de cadena

'¡Mira quién baila!' se cambia de cadena
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Ya tenemos aquí una de las principales consecuencias del recorte de gastos de la nueva era de Televisión Española: la cadena no puede seguir sufragando ‘¡Mira quién baila!’ y no han tenido más remedio que darle a Gestmusic vía libre para que haga con el programa lo que considere conveniente. No hace falta tener mucha imaginación para suponer qué hará Gestmusic con este reality, a Telecinco le vendría al pelo, pero esto aún no lo han confirmado las partes interesadas.

Se acaba una época para Anne Igartiburu y compañía. ‘¡Mira quién baila!’ ha barrido en audiencia en La 1, eso es indiscutible, pero yo siempre he pensado que un espacio de estas características no pegaba en una televisión pública. No ya por el caché de los participantes, demasiado elevado a todas luces, sino también por el pelaje de la gente que ha desfilado por ese plató. Desde ahí se han subvencionado toreros, gente de alta alcurnia y personajes habituales de lo más chic del corazón. Ha funcionado, sí, pero no me gustaba.

El programa desembarcará en una nueva cadena en pleno proceso de éxito (en cuatro años se han emitido siete ediciones), pero tendrá que cambiar ciertas señas de identidad para adaptarse a su nueva casa. Si fuera cierto que va a parar a Telecinco lo más lógico es que se desprenda de parte de ese falso glamour que lo rodeaba y que dé cabida a concursantes de la cadena. En el jurado podría volver a estar Risto otra vez, qué lujo (es ironía). Y para presentarlo que pongan a Pilar Rubio, por ejemplo.

Sea como sea, el negocio es redondo y si no lo manipulan demasiado cualquier cadena puede beneficiarse del éxito del programa sin hacer demasiados aspavientos. Situaciones como ésta corroboran el apoyo de las privadas a la nueva ley de financiación de Televisión Española. Además de por los anuncios pueden empezar a pujar por programas que la cadena pública ya no va a poder producir y hay varios que están en la cuerda floja por ese motivo, a pesar de tener éxito. Veremos si no tenemos que hablar de más mudanzas a partir del año que viene.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Los 100 programas de ‘¡Mira quién baila!’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos