Publicidad

'UCO' hereda el puesto de 'Aguila Roja'

'UCO' hereda el puesto de 'Aguila Roja'
5 comentarios

Publicidad

La última vez que escuchamos hablar de 'UCO', el spin-off de 'Desaparecida', fue hace más de un año, en febrero de 2008, cuando La 1 emitió un capítulo doble especial con la esperanza de poder seguir con el tirón de 'Desaparecida' en una fase de la cadena en la que las producciones propias sorprendieron por su calidad y por su desmarque de los contenidos típicamente familiares.

Ahora, agotada la primera y exitosa temporada de 'Aguila Roja', cosa que hay que reconocer por mucho que a mí la serie no me haya gustado, en La 1 pretenden cubrir el hueco dejado por esta serie familiar y de aventuras con 'UCO', una propuesta totalmente diferente y que, me temo, dejará al público que se ha enganchado a la cadena con dos palmos de narices. Espero equivocarme pero me da la sensación que este cambio perjudicará a 'UCO', una buena serie a juzgar por lo que vimos hace un año, que quizá en otras condiciones de programación tendría más opciones.

El asunto se comprende mejor cuando vemos que la noticia del estreno de 'UCO' es simultánea al inicio de la grabación de la nueva temporada de 'Cuéntame'. Me pregunto si a los de Televisión Española no les habrá pillado el toro en esto de las grabaciones de las temporadas y si 'UCO' no será tristemente un parche hasta que puedan emitir otra vez las aventuras de los Alcántara porque, no nos engañemos, estrenar 'UCO' a estas alturas, olvidadas ya las referencias y los antecedentes, es una mala jugada. Eso sí, ambas series comparten productora, el Grupo Ganga, y quizá esto también sea significativo.

Me gustaría que 'UCO' funcionase a las mil maravillas y que las aventuras de Sierra y Andrún tuviesen continuidad pero lo veo complicado y no porque la serie no lo merezca, sino porque es difícil que después de las cifras marcadas por 'Aguila Roja' cualquier dato mediano pueda resultar satisfactorio. 'UCO' no es una serie para todos los públicos y eso, mal que nos pese, sigue considerándose en la tele actual más un defecto que una virtud.

Vía | Tutele En ¡Vaya Tele! | Un primer vistazo a 'UCO'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios