Compartir
Publicidad

Javier Pons explica los cambios en La 2

Javier Pons explica los cambios en La 2
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Javier Pons, el director de TVE, estuvo en Radio Nacional de España donde fué entrevistado por Olga Viza y Javier Capitán (mp3) y pudo explicar las líneas maestras de la nueva programación de La 2 que, bajo el lema de "La 2 se mueve", busca dotar de una nueva personalidad a esta cadena pública.

Para Javier Pons, el ya clásico lema de "para una inmensa minoría" que caracterizó a la cadena hace unos años se ha quedado pequeño para sus expectativas, ya que quiere convertirla en una cadena diferente pero para mayorías. La idea es que sea un canal con una oferta complementaria a la que ya ofrecen otras televisiones en abierto, proporcionando un espacio para temáticas que quizás no encuentran su hueco en otras cadenas, compatibilizándolo con su espíritu de servicio público.

Esta estrategia se ha puesto en marcha esta semana con el cambio más visible en el prime-time. El adelanto de La 2 Noticias y la inclusión de Miradas 2 en dicho informativo sirve para adelantar la franja de máxima audiencia (algo que ya intentaron laSexta o incluso Telecinco sin mucho éxito), en la que se busca proporcionar un contenido de calidad a base de series y documentales (haciendo especial énfasis en la producción propia). Un aspecto en el que ha incidido Javier Pons, y que a priori resulta muy interesante, es la vocación de La 2 de respetar al máximo los horarios de las series y de, en sus propias palabras, "crear citas con los telespectadores". En una parrilla donde los horarios son meramente orientativos en el mejor de los casos, es una buena noticia que alguien, al menos como planteamiento, pretenda ser riguroso y respetuoso con los espectadores.

También se ha referido a la programación del fin de semana, donde se pretenden generar contenidos de ocio, cultura y tiempo libre en un formato claramente diferenciado de la programación de entre semana. En cuanto a la programación infantil, se continuarán las tres franjas (matinal, mediodía y tarde) y se sigue apostando por formatos ya existentes, si bien se intentará dar un toque más juvenil y adolescente a la franja de la tarde. Los deportes también seguirán teniendo un lugar importante en La 2, tanto deportes minoritarios como los de más audiencia

La estrategia de La 2 se irá plasmando poco a poco, con nuevos pasos anunciados para septiembre. Habrá que ver qué efecto se consigue con estos movimientos y si efectivamente se consigue insuflar un aire nuevo al segundo canal de la televisión pública. Desde luego, su máximo responsable parece tener las cosas claras.

Más información | Dossier La 2 se mueve (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos