Compartir
Publicidad

'Despierta y gana' desaparece de laSexta, ¿el fin de los call-show?

'Despierta y gana' desaparece de laSexta, ¿el fin de los call-show?
25 Comentarios
Publicidad

La parrilla matinal de laSexta vuelve a cambiar a partir del próximo lunes. Después de incluir un especial de laSexta|Deportes a las 13:30, ahora la cadena anuncia que el call show ‘Despierta y gana‘, que venía ocupando más de dos horas de programación, desaparece de la primera hora de la mañana, y su hueco será ocupado por capítulos de ‘Policías de Nueva York‘ y ‘JAG: Alerta Roja‘.

Sin duda, es una gran noticia que programas de este estilo vayan desapareciendo de la parrilla, pero las razones de laSexta no se deben a motivos de rentabilidad o a un lavado de cara en la programación matinal, muy debilitada por este call show. Realmente la causa de este recambio no es otra que la aprobación de la nueva Ley Audiovisual, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo y que, entre otras cosas, sólo permite la emisión de programas de juegos y apuestas entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada.

Se me vienen ahora a la mente las palabras del Consejero Delegado de laSexta José Miguel Contreras, cuando a final de año afirmaba que si de él dependiera, los call-shows estarían prohibidos, pero entendía que son especialmente rentables para la cadena. Supongo que si no han hecho este cambio antes es porque tenían una importante fuente de ingresos con las llamadas, pero será interesante ver si la nueva oferta consigue servir de arrastre a la audiencia para el resto de oferta matinal, muy perjudicada por los paupérrimos datos (menores al 1%) que obtenía el call show.

Además de esto, con la ley en la mano es de suponer que a lo largo de este mes el resto de call shows emitidos durante el día en la TDT, que no son pocos, irán desapareciendo para dar paso a series, documentales o teletienda; o aunque emitan en negro, cualquier cosa será mejor que este tipo de programas. Así, los nombres masculinos de los que nadie ha oído hablar y las ecuaciones imposibles donde hasta el logo de la cadena cuenta como parte de ella se quedarán en la madrugada, cuando los niños buenos como yo estamos en la cama.

En ¡Vaya Tele! | ¿Más regulación con la nueva Ley Audiovisual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos