Compartir
Publicidad
Publicidad

Sogecable denuncia a laSexta por pirateo de señal

Sogecable denuncia a laSexta por pirateo de señal
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


La guerra del fútbol es uno de los temas televisivos que más me apasionan, no por el deporte en si, sino porque me encanta ver como unos directivos y otros se tiran los trastos continuamente por un fruto tan apetecible como la emisión del deporte rey. El último episodio de esta particular guerra tiene como protagonistas a los de siempre, Sogecable y Mediapro (laSexta en este caso), y es que la empresa de Prisa ha denunciado a laSexta por piratería.

Si, así como lo leeis, la ha denunciado por piratería argumentando que la cadena comenzó a emitir el resumen del partido de ayer del Real Madrid (palabras textuales) “sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+”, y “ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla”. ¿Ahí queda todo? Pues no, porque laSexta se ha apresurado a sacar una nota de prensa defendiéndose, argumentando que ellos compraron hace casi dos años los derechos de resúmenes de los partidos, por lo que no cometieron ninguna ilegalidad.

¿Qué ha ocurrido entonces? Pues aunque no tenemos información suficiente, podemos hacer suposiciones, y la primera y única que se me viene a la cabeza es que Sogecable se molestó la manera de emitir las imágenes de laSexta, es decir, sin habérselas pedido previamente y cogiendo, de una manera un poco chapuza al parecer, las imágenes de la propia señal de Digital+. ¿Y esto por qué enfada a Sogecable? Pues simplemente porque si laSexta lo hubiera hecho por los cauces normales, Sogecable podría tardar un tiempo razonable en cederle las imágenes con las disculpas de la post-producción, y así perjudicar a la cadena de Mediapro, muy diferente de lo que ocurrió ayer, ya que laSexta se benefició de su jugada “chapucera” emitiendo al resumen a los pocos minutos de haberse terminado el partido.

¿Es este el último episodio de esta guerra? Por supuesto que no, aún nos quedan unas cuantas pequeñas guerras de derechos de equipos, y si a eso le añadimos lo que puede venir si al final de aprueba la TDT de pago, vamos a tener entretenimiento para rato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos