Compartir
Publicidad

La Academia de Televisión contra los tertulianos

La Academia de Televisión contra los tertulianos
12 Comentarios
Publicidad


Muy digno el comunicado que ha lanzado la Academia de Televisión para alertar de la falta de profesionalidad de los tertulianos, y muy poco efectivo. Dicen desde la Academia que el que haya gente no profesional dedicándose a insultar en las diferentes cadenas degrada el medio. Igual piensan que han inventado la pólvora. Reclaman también que se dé uso a la integridad y al rigor profesional y a mí me da la risa.

En los tiempos que corren, quién más quién menos tiene polemistas infiltrados en el público, pagan a actores para recrear hechos reales, se busca a personas anónimas dispuestas a defender cualquier cosa, se paga a gente famosa por opinar de lo que sea, se compran y se venden desgracias como si fueran churros, y así y todo desde la Academia han tenido el ánimo de lanzar el comunicado. Pues llega tarde, muy tarde.

Si hasta los informativos están contaminados de esta tendencia hacia lo barato y vemos cómo montan noticias a partir de vídeos de YouTube o de grupos de Facebook. Y menciono este aspecto porque en el comunicado se hace hincapié en el valor y en la virtud de la profesión de periodista. ¿Acaso no son periodistas muchos de los que gritan como locos en ‘La Noria’? Claro, que de todo hay en la viña del señor, por supuesto, y la parte no hace al todo, pero parece que ahora de pronto la degradación de los espacios televisivos ha surgido de la nada, y tampoco es eso.

De un tiempo a esta parte se han venido rebasando límites, uno tras otro, hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy, cuando es más rentable pagar una multa que guardarse una bronca. Ni la Academia, ni los gremios profesionales implicados, ni las leyes han podido parar un negocio basado en la explotación de la desgracia ajena. ¿A qué viene ahora llevarse las manos a la cabeza? Lo ideal sería poder hacer un formateo integral para empezar de cero pero el que no esté dispuesto a ganar dinero a costa de una tragedia, que tire la primera piedra.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | La gala de la ATV fue una vergüenza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos