Compartir
Publicidad
Publicidad

La promesa de las nuevas televisiones municipales

La promesa de las nuevas televisiones municipales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya tiene listo el convenio con la Federación Europea de la Sociedad de la Información que, con fondos del Programa Eurípides, se encargará de poner en marcha treinta televisiones municipales en Internet. Es decir, que en la fase inical del proyecto, treinta ayuntamientos de más de 70.000 habitantes podrán optar a los fondos necesarios para lanzar en Internet unas cadenas de televisión bastante peculiares.

No va ha haber programas de entretenimiento ni nada por el estilo. Se plantean como canales de comunicación con el ciudadano que tienen que objetivo mantenerle informado de los avatares que suceden en su municipio. Uno de los ejemplos que usan desde la FEMP para glosar los beneficios de la propuesta es que los ciudadanos podrán ver los plenos municipales televisados y participar activamente en los debates.

Qué queréis que os diga. En primer lugar, llamar “televisión” a una propuesta así me parece, como poco, osado. Y en segundo lugar, el que no piense en el autobombo de los ayuntamientos que tire la primera piedra. En la parte positiva está, sin lugar a dudas, el asunto de las necesidades de personal que se derivan de una iniciativa de estas características: presentadores, cámaras, sodistas, iluminadores, editores…, pero me temo, llamadme malpensada, que en más de un caso las puertas a empleos de este tipo estén cerradas para el común de los mortales.

De un tiempo a esta parte no hacen más que surgir iniciativas de este tipo a las que la etiqueta de “televisión” les sirve para prestigiarse, cosa impensable hace unos años cuando ser una televisión implicaba cosas negativas. Es innegable que ya se reconoce el poder de la televisión como elemento comunicador y aglutinador, la lástima es que el control de estas plataformas siga manteniéndose tan lejano de la gente con la que, supuestamente, se quieren comunicar. Qué inocentes me parecen aquellos tiempos en los que creíamos que la TDT e Internet iban a servir para democratizar el medio.

Vía | FEMP
Más información | Programa Eurípides
En ¡Vaya Tele! | Los mejores 100 canales de televisión en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos