11 películas imprescindibles para este fin de semana: 'The King's Man: La primera misión', 'Mujercitas', 'Spider-Man: Lejos de casa' y más
Listas

11 películas imprescindibles para este fin de semana: 'The King's Man: La primera misión', 'Mujercitas', 'Spider-Man: Lejos de casa' y más

Estamos a punto de decir adiós a 2021 y de dar la bienvenida a 2022. Eso no va a impedir que en Espinof hagamos nuestro repaso al cine más destacado que podéis ver este fin de semana. En esta ocasión he seleccionado 11 películas que se han estrenado recientemente en cines, lanzado en streaming, editado en formato físico o que se emiten en televisión estos días.

En cine

'The King's Man: La primera misión'

Una estupenda precuela que sabe encontrar su razón de ser jugando con diversos hechos históricos para construir un entretenimiento de primero que sabe equilibrar su lado más lúdico, sobresaliendo las escenas de acción, con un componente dramático bien medido.

Crítica en Espinof

'El contador de cartas' ('The Card Counter')

Paul Schrader regresa con otro thriller en el que lleva al límite a su personaje protagonista, interpretado en esta ocasión por Oscar Isaac. Eso sí, quien busque una película más o menos al uso sobre el mundo del juego será mejor que busque en otro sitio.

Crítica en Espinof

En streaming

'Hierve' ('Boiling Point')

La fama de Stephen Graham no está a la altura de su talento, al menos del que exhibe en las películas que suponen un reto para él y no un producto alimenticio. Es el caso del que nos ocupa, que ha llegado a última hora del año a Filmin y entre sus rasgos identitarios sobresale el hecho de estar rodada en plano secuencia.

En formato físico

'La rebelión de los monstruos' ('The Creeps')

La Rebelion De Los Monstruos

Una comedia de terror con varios monstruos clásicos que va en todo momento de cara y no pretende más que conseguir que los espectadores se echen unas risas. Eso sí, es una producción con el sello de Charles Band para lo bueno y lo malo, algo que seguramente espante a muchos.

En televisión

'Hostage'

Hostage

El francés Florent-Emilio Siri confirmó las buenas maneras mostradas en 'Nido de avispas' con este efectivo cruce entre película de acción y home invasion. Con una propuesta visual que logra sortear las limitaciones de los clichés de la historia y un buen trabajo de Bruce Willis al frente del reparto.

Viernes a las 22:05 en Mega

Crítica en Espinof

'La justiciera' ('A Vigilante')

La Justiciera

Hay muchas películas con personajes ejerciendo a modos de justicieros urbanos, pero no tantas en las que la protagonista sea una mujer. Además, aquí se da una interesante lectura a las motivaciones de una Olivia Wilde muy convincente en su personaje.

Madrugada del viernes al sábado a las 02:10 en laSexta

Crítica en Espinof

'El tren de las 3:10' ('3:10 to Yuma')

Tren 3 10

Varias décadas después llegaría un estimable remake con Russel Crowe y Christian Bale, pero la obra original de Delmer Daves es mejor. Un western que te atrapa y va al grano sin que nada sobre o falte, sorprendiendo un Glenn Ford en un papel alejado de lo habitual en él.

Sábado a las 18:20 en Trece

Crítica en Espinof

'Mujercitas' ('Little Women')

Mujercitas

Una deliciosa actualización de la novela de Louisa May Alcott en la que Greta Gerwig sabe dialogar con lo que fue y representa, pero sin por ello traicionar en ningún momento su espíritu. Ojo además a su magnífico reparto, su acabado técnico y el encanto que desprende. Genial.

Sábado a las 19:05 en La 1

Crítica en Espinof

'Negociador' ('The Negotiator')

Negociador

Samuel L. Jackson y Kevin Spacey lideran un solvente thriller de acción de esa época en la que abundaban más los pasatiempos orientados al público adulto. Bien dirigida por F. Gary Gray y con un reparto repleto de rostros conocidos, es una pena que fracasara en su momento.

Domingo a las 15:35 en Paramount

'Cadena perpetua' ('The Shawshank Redemption')

Cadena Perpetua

Adaptación de un relato de Stephen King que podría haber acabado en el olvido tras lo mal que fue en taquilla en el momento de su estreno. Varias nominaciones al Óscar evitaron el descalabro con su posterior reestreno, pero fue en años venideros cuando cada vez se valoró más este gran drama adulto con un estupendo toque humano. Con un impecable trabajo de Frank Darabont tras las cámaras y unos excelentes Tim Robbins y Morgan Freeman delante de ellas.

Domingo a las 15:35 en laSexta

Crítica en Espinof

'Spider-Man: Lejos de casa' ('Spider-Man: Far from Home')

Lejos De Casa

Probablemente la entrega menos inspirada de la trilogía del trepamuros encabezada por Tom Holland. Funciona bastante bien como cierre para la Fase 3 de Marvel, ofreciendo un primer vistazo a la vuelta a la normalidad tras todo lo sucedido con Thanos. Una aventura intermedia donde lo que mejor funciona es un Jake Gyllenhaal pasándoselo en grande como Mysterio.

Domingo a las 22:05 en La 1

Crítica en Espinof

Temas
Inicio