4 películas geniales para ver este fin de semana en Amazon antes de que desaparezcan de Prime Video a finales de enero
Listas

4 películas geniales para ver este fin de semana en Amazon antes de que desaparezcan de Prime Video a finales de enero

Uno de los grandes problemas de las plataformas de streaming es que rara vez anuncian cuando una película o serie va a desaparecer de su catálogo, por lo que quizá hemos aplazado tanto su visionado que ya no vamos a poder hacerlo. Hoy os propongo un repaso por cuatro grandísimas películas que dejarán el catálogo de Amazon Prime Video en España a finales de enero, proponiendo además otras tantas alternativas en la misma situación por si ya habéis visto las seleccionadas.

'Celda 211'

Celda 211

Una de las películas más aplaudidas del cine español de lo que llevamos de siglo XXI. Está claro que para ello resulta esencial la magnética interpretación de Luis Tosar como Malamadre, uno de los mejores personajes de su larga carrera, pero sus virtudes van mucho más allá de eso.

Tras un paso en falso con 'La caja Kovak', Daniel Monzón exprime aquí fondo toda la tensión derivada del motín que tiene lugar en el interior de una cárcel, logrando trasladar al espectador el clima asfixiante allí existente, pero también la abundancia de sentimientos primarios que guían las motivaciones de sus personajes, logrando que nos creamos a todos ellos.

Crítica en Espinof

Si no os apetece ver 'Celda 211' y buscáis otro tipo de thriller, en este caso orientado a la fórmula de los atracos perfectos, 'Plan oculto' ('Inside Plan') también abandonará Prime Video a finales de mes.

'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street')

El Lobo De Wall Street Escena

Una película arrolladora con un ritmo que para sí quisieran muchas películas pensadas para el puro entretenimiento. Algo de eso hay en esta excelente obra de Martin Scorsese sobre la vida Jordan Belfort, pero, obviamente, tiene bastante más que ofrecer al espectador.

Por lo pronto, la excepcional interpretación de Leonardo DiCaprio, quizá la mejor que el actor nos haya dado hasta ahora, y el gran trabajo del resto del reparto ayuda mucho, pero es que el trabajo de puesta en escena de Scorsese es magistral, pero tampoco quiere olvidarme de la vital aportación de Thelma Schoonmaker en el montaje.

Crítica en Espinof

Otra película basada en una historia real que merece bastante la pena y que también abandona Prime Video a finales de enero es 'Enemigos públicos' ('Public Enemies'), el acercamiento a la figura de John Dillinger de Michael Mann y Johnny Depp.

'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids')

La Boda De Mi Mejor Amiga

Una comedia divertidísima fruta de la una combinación de talento difícil de superar: Kristen Wiig como coguionista y protagonista, Paul Feig tras las cámaras, Judd Apatow en la producción y un reparto con actrices de mucho talento. En su momento fue una hilarante Melissa McCarthy la que se llevó más aplausos, pero cuidado también con la aportación de Rose Byrne.

Todo un fenómeno de taquilla en su momento, probablemente en parte porque supo dar en la diana a la ahora de abordar la amistad femenina con un enfoque fresco y gracioso sin por ello renunciar a otros resortes de la comedia menos habituales en propuestas de este estilo.

Crítica en Espinof

Si os apetece otro tipo de comedia,  'Arma fatal' ('Hot Fuzz') también dejará Amazon Prime Video a finales de mes. Para algunos la mejor entrega de la trilogía del Cornetto -para mí, en cambio, sería la menos lograda- y una de las películas que mejor supo sacar partido al dúo formado por Simon Pegg y Nick Frost.

'Terminator 2: El juicio final' ('T2 - Terminator 2: Judgment Day')

Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, en la cual James Cameron demostró que se maneja como muy pocos dentro de este género. Es cierto que no deja de ser una especie de remake encubierto de la mítica primera entrega, pero lo es con un enfoque diferente que le permite transmitir una energía diferente al espectador.

El reparto está también muy inspirado, desde el inolvidable villano interpretado por Robert Patrick hasta un Arnold Schwarzenegger ofreciendo aquí una visión más amigable de su T-800, pero ojo también a Edward Furlong y, sobre todo, una arrolladora Linda Hamilton. Ni que decir tiene que fue todo un hito en lo referente a efectos visuales en su momento, sorprendiendo lo bien que aguantan 30 años después de su estreno.

Crítica en Espinof

Otra estimable secuela que deja Prime Video a finales de mes es 'Hellboy 2: El ejército dorado' ('Hellboy 2: The Golden Army'), una película en la que Guillermo del Toro gozó de una mayor libertad de movimiento que en su predecesora.

Temas
Inicio