Publicidad

Las 13 mejores películas cómicas en HBO
Listas

Las 13 mejores películas cómicas en HBO

El mes pasado realizamos en Espinof un repaso a las comedias más destacadas disponibles en el catálogo de Netflix y ahora es el turno de hacer lo mismo con una de sus grandes rivales en el mundo del streaming. A continuación encontraréis una selección personal de las que considero que son las 13 mejores películas cómicas en acción real actualmente en el catálogo de HBO en España.

'American Pie'

American Pie

En 1999 fue un bombazo que dio pie a multitud de secuelas -la mayoría de ellas sin su reparto original-. Dejó varias escenas para el recuerdo y conceptos tan extendidos en la cultura popular como el de MILF. Además, dio algo de corazón a la historia en lugar de ser una mera sucesión de bromas.

'American Splendor'

Splendor

Un curiosísimo biopic del autor de cómics Harvey Pekar, interpretado de maravilla por Paul Giamatti, que explora a fondo las posibilidades visuales de una obra de estas características. No estamos ante una propuesta hilarante, pero sí ante un cruce entre drama y comedia que no deja indiferente.

Crítica en Espinof

'Chicas malas'

Chicas Malas

Una comedia adolescente que se apoya de forma notable en el guion de Tina Fey, quien también tiene un papel secundario. Eso sí, son Lindsay Lohan y Rachel McAdams las que tienen más oportunidades de brillar delante de las cámaras y bien que lo aprovechan.

'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'

Reportero

Una de las comedias clave de la comedia norteamericana de la primera década del siglo XXI. Al servicio de un Will Ferrell que rara vez estuvo tan inspirado como aquí, pero contando además con un acertado reparto que también aporta su granito de arena. En HBO también tenéis su estimable pero inferior secuela.

'La familia Addams'

Addams

Un macabro pasatiempo familiar con un reparto impecable para ajustarse a lo que los personajes requerían de ellos. Tuvo además una secuela prácticamente al mismo nivel de su predecesora que también encontraréis en el catálogo de HBO.

'Lo que hacemos en las sombras'

Una divertidísima parodia del cine vampiros bajo el formato del falso documental repleta de gags que funcionan la mayoría de las veces. Es, sin duda, una de las películas con la que más me he reído en los últimos años.

Crítica en Espinof

'Los padres de ella'

Padres Ella

Del lado más cómico de Robert De Niro disfruto más con 'Una terapia peligrosa', pero aquí lo borda como el peculiar padre de familia que hace la vida imposible a un inspirado Ben Stiller. Fue todo un bombazo en su momento.

'Mucho ruido y pocas nueces'

Ruido Nueces

Kenneth Branagh ha hecho múltiples adaptaciones de obras de Shakespeare, pero estamos ante la que probablemente sea la mejor. Solamente por la parte centra en los personajes interpretado por Emma Thompson y él mismo ya merecería la pena, pero es que además el resto del reparto lo borda y la película derrocha frescura y explota al máximo las posibilidades cinematográficas del material original.

Crítica en Espinof

'Noche de juegos'

Noche Juegos

Una película muy juguetona que se apoya en un gran trabajo de su reparto, un guion ingenioso y una puesta en escena mucho más cuidada de lo habitual en las comedias actuales de Hollywood. Y además sabe integrar con acierto sus elementos más propios del thriller.

Crítica en Espinof

'Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo'

Frecuentes

Reconozco no haberla visto hasta que surgió la idea de hacer esta lista y eso que me llevo, ya que es una simpática comedia de ciencia-ficción que establece muy bien la dinámica entre sus protagonistas. Puede que la premisa diera más de sí, pero prefieren jugar a lo sencillo y ofrecer una cinta directa que se pasa volando.

Crítica en Espinof

'The Disaster Artist'

Disaster Artist

Un ejemplar homenaje a la realización de 'The Room', una cinta de culto no por sus méritos artísticos, sino por haber logrado un tipo de magia única que solamente unas pocas malas películas consiguen. Hecho con cariño hacia ese material y con una increíble transformación de James Franco.

Crítica en Espinof

'Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!'

Una película tronchante que parte de la parodia pero no se conforma con eso y exprime a fondo el humor gamberro del que hace gala en todo momento. Con un reparto espectacular, Ben Stiller se saca de la manga una de las mejores comedias de lo que llevamos de siglo XXI.

Crítica en Espinof

'¡Tú la llevas!'

Tu Llevas

Una simpática comedia que pasó algo desapercibida en el momento de su estreno y que ha conseguido una segunda vida en las plataformas de streaming. Más compacta de lo habitual en estos relatos, tiene un encanto alocado por la combiación de un guion efectivo y un reparto entregado.

Crítica en Espinof

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios