'One Piece': 9 curiosidades sobre Portgas D. Ace que quizás no conocías
Listas

'One Piece': 9 curiosidades sobre Portgas D. Ace que quizás no conocías

Portgas D. Ace es uno de los personajes más carismáticos de 'One Piece' y es prácticamente que no te caiga bien la primera vez que lo conoces. El hermano mayor de Luffy aparece pronto en la historia y le vemos por primera vez durante el Arco de Arabasta, donde está buscando a Barbanegra para ajustar cuentas.

Gracias su Fruta del Diablo, Ace es uno de los piratas más poderosos al inicio de la serie, y y como nunca sobra saber más sobre él, aquí van varias curiosidades que hemos podido aprender dentro y fuera del anime.

¡Aviso! Lógicamente, si habéis empezado a ver 'One Piece' hace relativamente poco este artículo contiene spoilers.

As de Picas

Antes de unirse a los Piratas de Barbablanca, Ace comenzó sus aventuras como capitán de su propio barco. Dejó su hogar a los 17 años, tres años antes que Luffy, y creó los Piratas de Spade, con los que se fue creando un nombre como pirata.

Como "spade" significa "picas" si hablamos de barajas, el nombre de Ace y el de su tripulación pirata hacen un pequeño juego de palabras haciendo referencia a la baraja y al as de picas.

El primer cumpleaños del año

Los cumpleaños de los personajes de 'One Piece' muchas veces son referencias a su nombre o a su personalidad, si coinciden con una festividad japonesa. En el caso de Ace, también comparte su cumpleaños con el propio Eiichiro Oda el 1 de enero.

Para sumar coincidencias, el cumpleaños de Gol D. Roger es justo un día antes, el 31 de diciembre, lo que le da a Ace todavía más importancia como su "sucesor".

Su padre eligió su nombre

Y hablando de Roger, durante la Saga de la Guerra de Marineford descubrimos que Luffy y Ace en realidad no son hermanos biológicos, si no que Ace es en realidad hijo del Rey de los Piratas, Gol D. Roger.

Gol D Roger

Antes de morir, Roger eligió dos posibles nombres para su hijo: Ace si se trataba de un niño, y Ann si era una niña. Así que el nombre real de Ace debería haber sido Gol D. Ace, pero eligió llevar el apellido de su madre.

Nacimiento accidentado

El Gobierno sospechaba que Roger tenía una familia en la isla de Baterilla en el South Blue y durante meses buscó a todos los bebés nacidos durante un periodo concreto de tiempo, e investigó a todas las mujeres embarazadas.

Ace pudo sobrevivir porque su madre Portgas D. Rouge le llevó dentro de ella 20 meses en lugar de los nueve habituales, para que Ace pudiera nacer fuera de peligro.

Portgas D Rouge

La mayor recompensa conocida

Antes del salto temporal en 'One Piece', conocíamos un buen pu´ñado de recompensas, como la de la tripulación de Luffy y la de los Supernovatos. Pero la mayor de todas las recompensas conocidas hasta entonces era la de Ace.

Durante su tiempo como pirata, Ace era un hombre buscado y ostentaba una recompensa de 550 millones de berries.

El más popular de su tripulación

En las votaciones de popularidad para personajes de 'One Piece' en la Weekly Shonen Jump, Ace a menudo puntúa entre los más populares. En la sexta votación que se publicó con el capítulo 874 del manga, Ace se coló en el quinto puesto, lo que le convirtió en el personaje más popular de los Piratas de Barbablanca.

Los significados ocultos

Muchas veces algunos detalles de los diseños de personaje parece que están ahí porque quedan guay y ya está. Y aunque muchos fans le han tratado de buscar significado a las caras triste y sonriente en el sombrero de Ace, el propio Eiichiro Oda ha confirmado que son simples accesorios y que no le dio más vueltas en su momento.

Ace Tatuaje

Lo que sí que tiene significado son los tatuajes de Ace. El que tiene en su espalda es la Jolly Roger de Barbablanca, mientras que el ASCE en su brazo con la S tachada hace referencia a su hermano adoptivo Sabo.

Pudo haber "cambiado" de bando

Durante sus primeros años como pirata, Ace se volvió muy famoso (o infame) rápidamente. Además de ordenar una recompensa por su cabeza, el Gobierno también intentó fichar a Ace para sus filas y le ofreció convertirse en uno de los Shichibukai, los corsarios que trabajan bajo mandato gubernamental.

Por supuesto, Ace rechazó la oferta, porque primero soñaba con convertirse él mismo en el Rey de los Piratas, y luego decidió ayudar a Barbablanca a serlo.

Su punto débil

Las Logia son posiblemente las Frutas del Diablo más poderosas de todo 'One Piece' (con permiso de las Zoan Míticas). La Mera Mera no Mi de Ace le permitía genera y controlar el fuego, además de convertir su cuerpo en este elemento, con lo que le hacía casi invencible.

La Muerte De Ace

Su punto débil resultó ser el poder del almirante Akainu con su propia Magu Magu no Mi, ya que el calor del magma que produce es incluso capaz de quemar el fuego de Ace. Así Akainu fue capaz de atravesar el cuerpo de Ace y matarle, aunque el pirata consiguió salvar la vida de Luffy.

Tristemente, Ace también se convirtió en uno de los primeros personajes más importantes en morir definitivamente en la serie, y también en el primer usuario de una Fruta del Diablo en morir.

Temas
Inicio