Compartir
Publicidad
Publicidad

Todas las series de HBO se verán fuera de EE.UU. una semana tras su estreno

Todas las series de HBO se verán fuera de EE.UU. una semana tras su estreno
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas más habituales cada vez que se habla sobre piratería y demás cuestiones relacionadas es el de las ventanas de distribución. El retraso en el estreno fuera de Estados Unidos, por ejemplo, de determinados títulos los convierte en susceptibles de ser más pirateados, y en Hollywood están prestando cada vez más atención al mercado internacional cuando diseñan sus estrategias de estreno (aunque, en este caso, entran otras muchas cuestiones a consideración más allá de la piratería). En televisión, cada vez es más habitual que algunas de las series más esperadas lleguen a España con apenas días de retraso con respecto a su emisión en Estados Unidos, como ya hemos visto con 'The Walking Dead', 'Alcatraz', 'Revolution' o, próximamente, 'Mad Men', pero HBO se había quedado un poco al margen de todo esto.

Sin embargo, parece que la cadena está empezando a darse cuenta de que tiene que cambiar su estrategia en este sentido y, después de haber permitido que la tercera temporada de 'Juego de tronos' se estrene internacionalmente una semana después de su debut en HBO (a Canal+ llega el 9 de abril), ahora anuncia, según The Verge, que todas sus series estarán disponibles para su estreno internacional una semana después de su estreno. Luego ya quedará en mano de cada canal la decisión de cuándo la emite pero, si quieren, pueden acortar mucho el tiempo de espera con respecto a la primera emisión.

HBOgo

The Verge cita a fuentes de la cadena, sin ofrecer nombres, pero sí hace referencia a declaraciones que Jeff Cousson, vicepresidente de temas corporativos, hizo a la revista Forbes sobre, precisamente, la decisión de favorecer que los compradores internacionales de los derechos de 'Juego de tronos' no tuvieran que esperar casi un mes, como mínimo, para emitirla en sus países. "Creemos que la clave para combatir la piratería es hacer que contenido como 'Juego tronos' esté disponible mundialmente en la ventana más pequeña posible para 176 territorios, en la semana después del estreno estadounidense", explicó Cousson, que añadió que en los países donde HBO está presente también empezaría a funcionar su servicio de streaming HBO Go.

Piratería en Estados Unidos

Es cierto que 'Juego de tronos' es la serie más descargada ilegalmente, con más de cuatro millones de descargas de un único capítulo, pero es en Estados Unidos donde esta piratería de la serie es más acusada. Forbes detallaba en mayo del año pasado que su segunda temporada había sido descargada unas 25 millones de veces desde sitios públicos de torrents, y su periodista Andy Greenberg señalaba que "HBO no ayuda a solucionar el problema al hacer que sea complicado ver la serie online para los jóvenes y los que no tienen cable. La serie no está disponible en Hulu ni Netflix, iTunes sólo ofrece la primera temporada y para utilizar el propio servicio de streaming de HBO, HBO Go, se necesita una suscripción al cable".

Mientras tanto, que la cadena haya decidido acortar la ventana de estreno internacional de sus series es un paso que, muy probablemente, seguirán otras, aunque hay que ser justos y reconocer que AMC fue una de las primeras en lanzar estos estrenos mundiales con 'The Walking Dead', tratada en ese aspecto como si fuera un blockbuster veraniego de Hollywood. En España, Canal+ firmó un acuerdo con HBO para ser la primera en emitir sus series, así que esta disponibilidad más temprana de ellas puede resultar muy interesante.

Vía | The Verge En ¡Vaya Tele! | La tercera temporada de 'Juego de tronos' llegará a Canal+ el 9 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos