Compartir
Publicidad

El España-Suiza del Mundial se podrá ver en 3D

El España-Suiza del Mundial se podrá ver en 3D
9 Comentarios
Publicidad

El Mundial de Fútbol siempre viene acompañado de las tecnologías más vanguardistas, y no hay nada más moderno ahora mismo que el 3D (moderno, pero con poca aplicación). La FIFA grabará 25 partidos del mundial con esta tecnología, gracias a unas cámaras especiales que se colocarán por todo el campo, y de ellos 10 serán retransmitidos por Digital+ a través de Canal+ 3D, comenzando con el España-Suiza del próximo 16 de junio, y también el España-Honduras cinco días más tarde.

Será la segunda retransmisión que este canal hará en 3D, después de que hace unos días emitiera con esta tecnología el concierto de Bunbury, y la primera en directo, con el reto que esto supone. Y por supuesto, será necesario el equipo especial compuesto por el terminal iPlus (que ya de por sí cuesta un potosí), unas gafas especiales y un televisor 3D-Ready que, por mucho que mires, no baja de los 2000 euros.

Volvemos como siempre a lo necesario o no de este tipo de tecnologías aun cuando todavía falta mucho para implantar el HD como algo cotidiano. Nunca he visto nada en 3D más allá de la película de turno en el cine, pero según he leído por ahí, ver un partido de fútbol con esta tecnología es una experiencia completamente diferente, mareante a veces con los cambios de plano, pero ofreciendo una sensación de profundidad que, para los más forofos, será bienvenida.

Pero evidentemente, esto debe ser algo más puntual. El fútbol es un deporte de amigos, y no me veo al vecino del tercero abandonando la cervecita en el bar por el sofá y unas incómodas gafas mientras España se juega el Mundial. Además, creo recordar que el vecino del tercero está en paro, como millones de españoles, y no creo que se haya comprado todavía un televisor con 3D integrado, con la pasta que cuesta. Como experiencia aislada puede estar bien, pero yo de momento me conformo con mi tele habitual.

Vía | Adslzone En ¡Vaya Tele! | Canal+ 3D, el 3D televisivo ya ha llegado a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio