Compartir
Publicidad

Canal+ 3D, el 3D televisivo ya ha llegado a España

Canal+ 3D, el 3D televisivo ya ha llegado a España
10 Comentarios
Publicidad

Tanto hablar de la televisión 3D y finalmente ya la tenemos aquí. Canal + será la primera cadena en probar suerte con el 3D en las teles del salón españolas. Un nuevo canal llamado Canal+ 3D será el que dará el pistoletazo de salida a la nueva tecnología dentro de Digital+. Para recibirlo, no sólo será necesario el iPlus sino que se deberá cambiar el televisor completamente por uno con capacidad de recibir y descodificar señales 3D. Aun así, la TV3D sigue siendo una tecnología incipiente respecto a receptores, y los pocos que podemos encontrar en el mercado actualmente no son nada baratos. Sogecable ha dado alguna pista sobre el contenido del canal. Comenzarán las emisiones con un concierto de Bunbury dirigido por Paco Plaza ('REC'), concierto que grabarán el 17 de Abril, a lo que hay que sumar tiempos de postproducción y demás. No se conoce la fecha exacta del comienzo de emisiones, aunque sí han dicho que comenzarán en este año 2010 (¿probablemente para después de verano?). Mediapro también anunció hace meses sus avances con el 3D televisivo y su intención de llevar el fútbol en estereoscópico a las pantallas (grandes y pequeñas) durante esta temporada.

La desventaja principal tiene pinta de ser el precio. Al igual el iPlus es un terminal "premium" no accesible por cualquier abonado, Canal+ 3D requerirá del descodificador de marras, más una tele nueva, y seguramente, más una cuota de abono especial para 3D, tal y como se hace hoy en día con los canales HD. De cualquier forma, Digital+ pone el precedente al 3D en la televisión de pago española, y en el futuro seguramente adquieran licencias de emisión de otros canales como Discovery 3D, hasta armar una buena oferta de TV3D. La pregunta es... ¿a qué precio?

En Xataka | Canal Plus mira a las tres dimensiones, tú al bolsillo En ¡Vaya Tele! | Discovery Channel se alía con Sony e IMAX para crear Discovery 3D En ¡Vaya Tele! | Mediapro quiere futbol en 3D la próxima temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio