Compartir
Publicidad
Movistar sale a la conquista del mercado latinoamericano con "series que hablan como tú"
Movistar+

Movistar sale a la conquista del mercado latinoamericano con "series que hablan como tú"

Publicidad
Publicidad

Telefónica ha presentado su plan de expansión en la zona de Latinoamérica usando como ariete dos bastiones que están demostrando su efectividad en España. Por una parte, el empleo de toda la potencia y alcance de la plataforma también en el continente americano, donde cuenta con 110 millones de usuarios en plataformas móviles y 3 millones en TV de pago. Por otra, su catálogo de series de producción propia, auténtica bandera creativa de la compañía.

A la presentación acudieron Sergio Oslé (presidente de Movistar+), Michael Duncan (CEO de la unidad global de consumo de Telefónica), Domingo Corral (director de ficción de Movistar+), José Antonio Gélez (productor ejecutivo de 'La peste') y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo (creadores de 'La zona'). Todos coincidieron en la ambición que definía esta apuesta de Movistar por expandir su público, aunque cada uno lo hizo desde su área.

Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, por ejemplo, hablaron de cómo ya se ha dejado atrás la época de imitar éxitos ajenos, de hacer versiones de productos anglosajones "a la española". Ahora lo español es garantía de personalidad, y gracias a proyectos como el de Movistar+, también resulta exportable. Esta perspectiva, a la vez "es un reto inmenso el tener que satisfacer a millones de espectadores. Nos ha tocado estar en primera fila y como creadores no puede haber un momento más excitante que este".

Movistarseries

Sergio Oslé acompañó esta sensación con algunas cifras como las mencionadas mas arriba, a las que sumó el recordatorio de la intención de invertir 70 millones de euros al año (ampliables si se empieza a producir desde la propia Latinoamérica) para llegar a la meta marcada de 12 estrenos al año. Entre ellas, 'Mira lo que has hecho' el próximo 23 de febrero, pero hay más: 'Félix' de Cesc Gay, la autoconclusiva de 4 episodios 'Matar al padre', el anime de El Rubius 'Virtual Hero' y, más allá del verano, 'Gigantes' de Urbizu o 'Arde Madrid' de Paco León.

Duncan subraya el sentido del slogan "Series que hablan como tú" para destacar el gran atractivo de este desembarco de la ficción de Movistar+ en Latinoamérica: con los contenidos e historias originales en español, la comunicación se centrará en destacar "contenidos premium y exclusivos en la misma lengua, que llegarán simultáneamente a VOD y en línea". El 15 de febrero arrancará una primera fase en la que Movistar Series aterrizará en Perú Chile y Colombia. Durante el resto del año se pretende llegar a 13 países más, abarcando casi toda Latinoamérica: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Corral afirmó que esperaban buena respuesta para todo este paquete de series que incluye 'La peste', 'La zona' o 'Vergüenza', pero que acabaron viéndose "sobrepasados por la respuesta, que ha supuesto que 'La zona' sea la serie más vista de la plataforma, por encima de éxitos extranjeros como 'The Walking Dead o 'Big Bang Theory'". En ese sentido, Movistar+ seguirá apostando por las series como un "contenido diferenciador" y deja clara la ambición de la plataforma por convertirse en un "generador de contenidos de ficción en español de primera línea".

Lazona

Por supuesto, no se pudo cerrar la sesión sin una referencia pasajera a Netflix y a un hipotético trato con la plataforma de VOD para para producir y distribuir futuros contenidos. Oslé fue muy claro: "Igual que ofrecemos películas de Universal o Fox, por qué no hacerlo con las de las nuevas majors que están empezando a destacar en la producción y distribución internacional". Dejó claro también, sin embargo, que "no queremos ser una plataforma de plataformas", y que Movistar+ está decidida a centrarse en elementos diferenciadores, como las series o producciones como la reencarnación de 'Fama: A bailar'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos