El creador de 'Vikingos: Valhalla' no teme a la guillotina canceladora de Netflix y desvela que tiene planes para tres temporadas más de la serie

El creador de 'Vikingos: Valhalla' no teme a la guillotina canceladora de Netflix y desvela que tiene planes para tres temporadas más de la serie
1 comentario

Lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..." parece no ir con Jeb Stuart que tiene claro que 'Vikingos: Valhalla' va a perdurar en el tiempo a pesar de lo flojo que parece tener Netflix el gatillo a la hora de cancelar series con éxito como '1899'. O, al menos, ese es el plan que tiene el guionista y showrunner del spin-off de 'Vikingos'.

Además de desvelar que ya no está involucrado en la adaptación de 'Assassin's Creed' para la plataforma, Stuart ha comentado el ambicioso plan de futuro con el drama histórico, cuya temporada 2 llegará el 12 de enero y la 3 se espera para más adelante en este recién inaugurado 2023.

Y es que el creador de 'Vikingos: Valhalla' considera que estas tres temporadas forman un mismo bloque, con una historia y tramas interconectadas a lo largo de los 24 episodios que lo componen.

El segundo bloque

De manera similar, el guionista ya está empezando a trabajar en lo que considera el segundo bloque o parte de la serie, que estaría formado por unas temporadas 4, 5 y 6. Las cuales, por otro lado, todavía no han sido aprobadas oficialmente por la plataforma. En sus propias palabras:

«Realmente hablamos sobre uno, dos y tres como una especie de bloque, y entonces esperamos que tengamos una cuatro, cinco y seis porque la historia es... Creo que lo verás cuando veas las temporadas 2 y 3. Es casi como una novela. Tiene estos maravillosos saltos temporales y crecimiento en términos de personajes particulares. Y como una novela grande y larga tiene muchas sub historias que guardan cosas que realmente no sientes. Hay como leitmotivs que realmente no ves, pero de repente las sientes ahí.»

De hecho, el plan idóneo para Stuart es poder rodar todo este segundo bloque de una vez:

«Si tenemos la oportunidad de rodar esto, sí, es una continuación porque la primera parte fue pensada como un tríptico. La segunda parte debería ser pensada igual. Ahora, si solo tuviese una temporada por hacer, me lo tomaré de una a una y haré lo que tenga que hacer. Pero estas cosas son siempre mejores cuando puedes jugar en un lienzo grande. Es mejor.»

Eso sí, si la serie se queda en las tres temporadas iniciales, tampoco pasaría nada, porque se supone que esa primera historia estaría contada al completo.

Temas
Inicio