Dura menos de 6 horas y triunfa en Netflix en 39 países. Un potente thriller de venganza que nos lleva a un baño de sangre en los bajos fondos de París

Lina El Arabi y Marina Foïs protagonizan 'Furias', el último éxito global de la plataforma de streaming

F 106 Unit 00033
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estrenó como quien dice hace nada (el pasado viernes 1 de marzo) y ya está, sorprendentemente, entre lo más visto de Netflix, solo superada en nuestro país por 'Entrevías'. Algo bastante meritorio ya que es una de estas series que apenas reciben promoción por parte de la plataforma... pero quizás no sorprende tanto al ver que tiene todos los ingredientes para triunfar.

Estoy hablando de 'Furias', drama criminal francés de ocho episodios (de unos tres cuartos de hora cada uno) que nos lleva al sangriento inframundo parisino a través de los ojos de Lyna (Lina El Arabi), una joven decidida a vengar la muerte de su padre, quien es asesinado justo frente a ella.

Furiosa

Esto la llevará a un baño de sangre en su enfrentamiento con la red de la Furia (Marina Foïs). ¿Y quién es la Furia? pues la gran mediadora del inframundo criminal de París, con la que no verá más remedio de adentrarse en sus redes y trabajar para ella mientras maquina su venganza.

Esto nos lleva por una serie cargada de acción tan elegante como bien realizada con dos protagonistas bastante creíbles en sus papeles. Hablando de protagonistas, la serie cuenta en su reparto, junto a Arabi y Foïs, con Matthieu Kassovitz, Steve Tientcheu, Quentin Faure, Jeremy Nadeau, Sandor Funtek, Anne Azoulay y Eye Haïdare, entre otros.

En los créditos también encontramos a Jean-Yves Arnaud y Yoann Legave como cocreadores, y, además está Quoc Dang Tran ('Las gotas de Dios') como guionista y Cedric Nicolas-Troyan ('Kate') como director.

En Espinof:

Inicio