El mayor fracaso de Netflix del año y uno de sus peores batacazos hasta ahora: 'Wendell y Wild' se hunde con un estreno desastroso

El mayor fracaso de Netflix del año y uno de sus peores batacazos hasta ahora: 'Wendell y Wild' se hunde con un estreno desastroso
19 comentarios

Todo prometían ser alegrías para 'Wendell y Wild'. A fin de cuentas se trataba de la primera película dirigida por Henry Selick desde 'Los mundos de Coraline', Jordan Peele participaba en el guion y suponía el reencuentro del dúo cómico Key and Peele. Nada de eso ha evitado que se haya convertido en el mayor fracaso de Netflix de lo que llevamos de año.

Recordemos que hace poco hablábamos del fiasco que fue 'Blonde' en Netflix, pues la estupenda película protagonizada por Ana de Armas debutó con apenas 37,34 millones de horas reproducidas en sus primeros días en la plataforma. Pues bien, 'Wendell y Wild' ni siquiera ha llegado a 3,94 millones de horas, pues incluso se ha quedado fuera del Top 10 semanal de la plataforma.

Ahí resulta difícil no acordarse del casi inexistente respaldo publicitario que ha tenido 'Wendell y Wild' por parte de la plataforma. Cuesta creer que no hayan encontrado la forma de vender lo nuevo del director de 'Pesadilla antes de Navidad' en la que además colabora con el autor de 'Déjame salir' o '¡Nop!'.

Es cierto que no ha trascendido el presupuesto de 'Wendell y Wild', pero 'Los mundos de Coraline' ya costó 60 millones en 2009 y dudo que haya sido más barata. Realmente espero que con la celebración de Halloween algo hayan mejorado los datos -lo que tenemos cubre del 24 al 30 de noviembre-, pero todo hace pensar en que lo nuevo de Selick va a caer en el olvido con una velocidad asombrosa. Y no lo merece.

En Espinof:

Temas
Inicio