Netflix no quiere que compartas tu cuenta y así es como se está poniendo seria para conseguirlo

Netflix no quiere que compartas tu cuenta y así es como se está poniendo seria para conseguirlo
73 comentarios

Netflix ofrece tres tipos tarifas para aquellas personas que quieran usar su servicio de streaming. Dos de ellas permiten varios accesos de forma simultánea, algo que muchos han aprovechado para compartir su cuenta con otras personas. Hasta ahora, parecía que su principal estrategia era ir elevando el precio de esas tarifas cada poco tiempo, pero los jefazos de la plataforma tienen claro que hace falta más que eso.

Al final todo se reduce a lo duros que quieran ponerse con sus normas de uso, donde ya dejan bien claro que "El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar". Y ahí es donde Netflix lleva ya un tiempo haciendo pruebas para evitar que compartamos nuestra cuenta.

A rajatabla con las normas

Netflix

Fue en marzo de 2021 cuando empezaron a surgir en redes sociales varios comentarios de gente desvelando que Netflix estaba pidiendo un código de verificación para seguir teniendo acceso. La compañía se basa para ello en sus términos de uso, pues en el apartado 4 aclara que solamente pueden compartir cuenta las personas que vivan en el mismo hogar, mientras que en el 5 deja claro que tiene derecho a verificarlo e incluso a cancelar la cuenta en caso de que nos neguemos a hacerlo.

Desde Netflix ya se avisó hace varios años de que "somos buenos asegurándonos que las personas que están utilizando una cuenta de Netflix, que están accediendo, son los que están autorizadas para hacerlo".

Fue en marzo del año pasado cuando arrancó el test "somos buenos easegurándonos que las personas que están utilizando una cuenta de Netflix, que están accediendo, son los que están autorizadas para hacerlo". Por ejemplo, en junio se empezó a probar en Polonia y este pasado mes de diciembre se comentó que algunos usuarios italianos también estaban empezando a ver ese tipo de avisos.

Aquellos que crean que eso se puede solucionar mediante el uso de una VPN, que tengan cuidado, pues el pasado verano se supo que Netflix también se estaba poniendo seria contra aquellos usuarios de ese tipo de servicio. Ya hace años hubo una primera gran ofensiva y parece que están volviendo a incidir en ello. Por ahora principalmente evitar acceder al contenido de Netflix en otros países, pero no es descartable que acaben yendo más allá de eso.

Por ahora, este movimiento de Netflix está en fase de pruebas y no está asegurado que acabe implantándose de forma generalizada. Además, hasta permite utilizar la opción de verificar tu identidad más tarde, de ahí que esté siendo hasta objeto de bromas, pero no deja de ser un buen aviso sobre lo que podría llegar en el futuro. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar...

Temas
Inicio