Netflix pierde la película más controvertida de Quentin Tarantino: última oportunidad para ver este violento festín bélico que nos descubrió a Christoph Waltz

Netflix pierde la película más controvertida de Quentin Tarantino: última oportunidad para ver este violento festín bélico que nos descubrió a Christoph Waltz
15 comentarios

Netflix cuenta actualmente en su catálogo con dos largometrajes de Quentin Tarantino, pero dentro de poco perderá uno de ellos. En concreto será 'Malditos bastardos' la película suya que abandone la plataforma el próximo 15 de mayo. Por si tenéis curiosidad, la que todavía se queda en su catálogo es 'Django desencadenado'.

Sigue en Amazon y Movistar+

La buena noticia en el caso que nos ocupa es que su salida de Netflix no supone su desaparición en streaming, pues también está disponible en Amazon Prime Video y en Movistar+. De hecho, en esta última permanecerá como mínimo hasta el 31 de marzo de 2023, mientras que en la primera se desconoce durante cuánto tiempo más formará parte de su catálogo.

'Malditos bastardos' tiene además el honor de ser la película con la que los Óscar volvieron a fijarse en la obra de Tarantino. Flamante ganador del galardón de mejor guion original por 'Pulp Fiction' en 1995, posteriormente encadenó 15 años de ausencia en los premios que entrega la Academia de Hollywod. Eso sí, con 'Malditos bastardos' se tuvo que conformar con una doble nominación, siendo con 'Django desencadenado' cuando ganó su segunda estatuilla.

Otra particularidad de 'Malditos bastardos' es que es probablemente la película de Tarantino que más divide a sus fans. Algunos la adoran con pasión, pero más de una vez he oído referirse a ella como el peor trabajo de su director. Yo no diría tanto, pero sí que esta fantasía bélica es muy irregular, dándonos escenas memorables, pero también con bajones de interés muy marcados. Con todo, merece la pena verla, que además nos regala al inolvidable Hans Landa de Christoph Waltz.

Os recuerdo que el 15 de mayo también deja Netflix 'El valle de la venganza', un notable y atípico western de Ti West, de nuevo de actualidad gracias a 'X'. Y si no os apetece ninguna de las dos, también tenemos un repaso a las mejores películas de Netflix de lo que llevamos de año, otro a las mejores comedias disponibles en esa plataforma y otro a las mejores películas de terror que podéis ver en Netflix.

Temas
Inicio