Compartir
Publicidad
'The Crown': todo lo que sabemos de la temporada 3 de la serie de Netflix
Netflix

'The Crown': todo lo que sabemos de la temporada 3 de la serie de Netflix

Publicidad
Publicidad

Aunque muchas veces nos parezca que la calidad media de las series de Netflix ha bajado estrepitosamente, nos encontramos con honrosas excepciones como 'The Crown', el extenso biopic con el que Peter Morgan desgrana, decenio a decenio, la vida y reinado de la reina Isabel II de Inglaterra.

La soberbia serie lleva en pausa casi año y medio desde que viésemos la segunda temporada en diciembre de 2017. Pero ya se atisba en el horizonte la temporada 3 de 'The Crown' (con renovación en el reparto incluída) y vamos a repasar todo lo que sabemos de sus nuevos episodios.

¿Cuándo se rodará?

Aquí la buena noticia: el rodaje principal comenzó el pasado mes de julio de 2018 y terminó alrededor de febrero. Olivia Colman comentó en los Oscar de este año que sobre esos días harán el re rodaje, por lo que ya estaría en pleno proceso de post-producción. 

¿Cuándo se estrena?

Thecrown 302 003 Rv4

En su última llamada a inversores, Ted Sarandos anunció que la tercera temporada de 'The Crown' llegaría durante el segundo semestre de 2019. Y teniendo en cuenta que series potentes como 'Stranger Things' y 'La casa de papel' inauguran el semestre, podemos aventurar que no será en julio, precisamente.

Si hacemos caso al lanzamiento de otros años, sería una vez llegado otoño (en el hemisferio septentrional). La primera temporada se estrenó en noviembre de 2016 y la segunda en diciembre de 2017, por lo que puede que nos encontremos con una distancia de casi dos años desde la última vez que vimos a la Reina de Inglaterra.

¿Cuántos episodios tendrá?

Siguiendo las líneas maestras de Peter Morgan y Netflix, de hacer sesenta episodios a lo largo de seis temporadas, podemos decir que la temporada 3 constará de 10 episodios.

¿Quién estará en la temporada 3 de 'The Crown'?

Thecrown Bonham Carter

Al ir saltando entre décadas, hay que cambiar el reparto al completo para reflejar el envejecimiento de los protagonistas sin usar toneladas de maquillaje y prostésicos. Durante esta tercera temporada será Olivia Colman ('La favorita') quien interprete a Isabel II sustituyendo a Claire Foy.

Su marido, el Duque de Edimburgo, será interpretado por Tobias Menzies, que se hace con un papel tentado por Paul Bettany y Hugh Laurie; Jason Watkins será el primer ministro Harold Wilson; Ben Daniels será Antony Armstrong-Jones; Helena Bonham Carter se pondrá en la piel de la Princesa Margarita, Erin Doherty en la de la Princesa Ana mientras que Marion Bailey hará de la Reina Madre.

El reparto se completa con Josh O'Connor como el Príncipe Carlos y Emerald Fennell como una joven Camilla Shand. Teniendo en cuenta que esta temporada recorrerá la década de los sesenta y parte de los setenta, tendremos que esperar para ver a Diana de Gales (Emma Corrin) hasta la cuarta temporada o final de la tercera, al igual que a Gillian Anderson como Margaret Tatcher. Por otro lado, parece que en estos episodios veremos a Charles Dance como Lord Mountbatten. 

¿Qué acontecimientos históricos veremos?

Aberfan

La temporada 2 de 'The Crown' terminó con el nacimiento del Príncipe Eduardo en 1964, y la tercera comenzará poco tiempo después, recorriendo principalmente la era de Harold Wilson como Primer Ministro. Las informaciones son poco precisas en este sentido pero estaríamos hablando de que la temporada terminaría en algún momento de los años 1976-78.

Esto incluiría la victoria de Inglaterra en el Mundial de Fútbol de 1966, la catástrofe de Aberfan (1966), el alunizaje del Apolo XI (1969), la investidura del Príncipe Carlos (1969) y la aceleración del proceso de descolonización de África y el Caribe (que ya vimos en parte en la temporada 2). Eso sí, hay duda de que veamos la celebración del Jubileo de Plata en 1977.

En el lado "salseo" seremos testigos del affaire entre Margarita y Roddy Llewelyn que derivó en su divorcio. Esta será una de las tramas que se irán desarrollando durante la temporada. Por otro lado, también veríamos la boda de la Princesa Ana con el capitán Mark Philips.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio