María Valverde será la protagonista de 'Gernika' de Koldo Serra

María Valverde será la protagonista de 'Gernika' de Koldo Serra
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que por fin, el proyecto que será el segundo largometraje del vasco Koldo Serra, saldrá a la luz y se rodará este año. Casi desde que debutara en cine con 'Bosque de sombras' en 2007, Koldo Serra ha estado metido de pleno en la búsqueda de financiación de 'Gernika', un ambiciosísimo proyecto que se centra en el bombardeo de la población vizcaína de Gernika durante la Guerra Civil española y que Picasso retrató en su célebre pintura. Ahora ya sabemos que la actriz María Valverde dará vida a la protagonista, y junto a ella estarán Víctor Clavijo, Bárbara Goenaga, Irene Escolar y un actor británico todavía sin confirmar.

Co-producida entre España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia, 'Gernika' cuenta la historia de amor entre Teresa, una empleada de la oficina de censura del Gobierno republicano y Henry, un corresponsal de guerra en horas bajas que ha cambiado su compromiso con la verdad de antaño por el cinismo y el alcohol. La actitud crítica de ella, admiradora de los primeros trabajos de Henry, y su belleza actuarán como revulsivo en él. El amor en tiempos de guerra está servido.

Con guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen, 'Gernika' es un proyecto más para este 2015 para la actriz María Valverde, que se encuentra en Azerbaiyán rodando la película británica ‘Ali & Nino’ en Azerbaiyán y estrenará 'Ahora o nunca', la comedia romántica de María Ripoll donde comparte cartel con Dani Rovira.

Vía | Fotogramas

Comentarios cerrados
Inicio