Taquilla española | Cae el sexo, Dorian Gray no lo aprovecha y el príncipe recupera el trono

Taquilla española | Cae el sexo, Dorian Gray no lo aprovecha y el príncipe recupera el trono
Facebook Twitter Flipboard E-mail

persia-sexo-dorian

Continúan las flojas recaudaciones en la taquilla española, una semana más. La falta de estrenos potentes, el tiempo juguetón (ahora calor asfixiante, ahora lluvia torrencial) y el mundial de fútbol siguen alejando al público de las salas. Y así las cosas, ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ vuelve a ser la película más vista en España, un mes después de su estreno. La superproducción de Disney y Jerry Bruckheimer, que ha sido un fracaso en EE.UU., consigue el primer puesto en nuestro país con menos de un millón de euros recaudados, algo que no se veía desde hacía tiempo.

Al segundo puesto desciende otro producto que no ha funcionado como se esperaba, ‘Sexo en Nueva York 2’, cosechando casi 800.000 euros. En su segunda semana en la cartelera, la nueva aventura de Carrie y sus amigas ha perdido un 44% de espectadores, y no parece que vaya a recuperar el vuelo en las próximas semanas. Las fans ya la han visto y esto tiene pinta de caer en picado. El estreno más fuerte del pasado viernes, la nueva versión de ‘El retrato de Dorian Gray’, se tiene que conformar con la tercera plaza, un resultado decepcionante para una película muy anunciada que cuenta con Colin Firth y Ben Barnes como protagonistas. Más abajo aparecen la infantil ‘Garfield y su pandilla’, que sólo se ha estrenado en salas 3D, el drama ‘Crónica de un engaño’, con correctas cifras teniendo en cuenta que ha llegado con dos de retraso, y esa cosa titulada ‘Campamento Flipy’, que sólo ha arrancado 200.000 euros a los espectadores españoles.

PD: La semana que viene se estrenan ‘La venganza de Ira Vamp’ (“Se atormenta una vecina”, dice el cartelico), ‘Marmaduke’, ‘En la boda de mi hermana’ y (POR FIN) ‘The Blind Side’, entre otras. ¿Veis posible que derribe alguien al príncipe?

Datos | BoxOffice.es

Comentarios cerrados
Inicio