Compartir
Publicidad

La tele en 3D podría acarrear problemas de salud

La tele en 3D podría acarrear problemas de salud
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la estela de noticias WTF que sembró la tele en alta definición entre nuestros pulpos, hoy nos ponemos algo más serios y nos fijamos en una nota de Samsung que está dando la vuelta al mundo, y es que dicen que la televisión en 3D podría causar problemas a los epilépticos, a las embarazadas, a personas “bajo la influencia del alcohol”, a la gente con problemas para conciliar el sueño… En fin, una larga lista de supuestos llena la página web de la firma coreana, que al final uno ya no sabe si ponerse gafas de sol para ver la tele o directamente lanzar el aparato por el balcón.

Y ahora que digo “balcón”, en la nota recomiendan emplazar la tele lejos de los balcones para evitar que en medio de un mareo tridimensional caigamos desde un cuarto piso y experimentemos lo que es pasar a una quinta dimensión. No, si ya digo yo que se trata de un WTF en toda regla…

Hombre, se me ocurre que si uno no puede ver la tele en 3D “bajo la influencia del alcohol” (me encanta esa retórica eufemística) dejarán de tener sentido algunas emisiones previstas con esta tecnología, que hay partidos de fútbol que no se entienden sin una buena dosis etílica. Y me llama también el caso de las embarazadas, que no desarrollan demasiado en la nota original pero que seguramente pondrá en más de un aprieto social a las chicas que se nieguen a ponerse las gafitas sin causa aparente y sin querer explicar intimidades a los demás.

Pero sin duda la primera imagen que me ha venido a la cabeza cuando he leído la noticia es aquella parodia de ‘Los Simpson’ sobre el ataque epiléptico ocasionado por la tele, y evidentemente el capítulo censurado de ‘Pokémon’, y hasta la colección completa del juego Polybius que pulula por YouTube y que no enlazo por respeto a vuestras córneas. Por cierto, que el otro día vi ‘Coraline’ en 3D y al final lo tuve que dejar por imposible, porque me entró un dolor de cabeza que ni os cuento. ¿Será que estoy embarazado y no me he dado cuenta?

Fuente | Samsung
Foto | LGEPR
En ¡Vaya Tele! | Los pulpos prefieren la tele en alta definición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio