Publicidad

¿Adónde irán los contenidos de los canales TDT que cerrarán el próximo 6 de mayo?

¿Adónde irán los contenidos de los canales TDT que cerrarán el próximo 6 de mayo?
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

A menos de diez días para el cierre de nueve canales TDT, tanto Atresmedia como Mediaset España empiezan a mover ficha con su programación en la TDT. Ya sabemos que Atresmedia cerrará Xplora, Nitro y laSexta3, mientras que Mediaset España se cargará La Nueve y La Siete. Claramente, en este atropello sale perdiendo Atresmedia, no solo porque tendrá que cerrar un canal más, sino porque es la que más contenido original emite en sus canales secundarios.

Aún queda por saber cuál será la nueva ubicación de muchos de los contenidos de estos canales, si es que va a haberla, pero ya tenemos confirmación de los más importantes. Lo que está claro es que las cadenas que resisten tendrán que ampliar su target y alojar contenidos diferentes, obteniendo así una programación algo más generalista. Veamos cómo queda el reparto.

La Fórmula 1, el cine, el frontón...

Nitro, el canal "masculino", es uno de los que más programación original aloja en la TDT. Con su marcha, se quedan huérfanos los entrenamientos libres de la Fórmula 1, la Pelota Vasca y 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol, este último marcando audiencias que triplican la audiencia media del canal. Ya sabemos que Pedrerol ha encontrado su sitio, al menos por el momento, en el segundo canal de Atresmedia, siendo laSexta la que alojará la tertulia futbolística durante unos meses. La llegada del Mundial de Fútbol augura buenos tiempos para Pedrerol, y al menos hasta julio tiene su sitio en laSexta asegurado. Después del verano, ya se verá.

F1

El otro gran deporte de Nitro es la Fórmula 1, en concreto las dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes que emite cuando hay Gran Premio. Ha sido el propio Antonio Lobato, la cabeza de las retransmisiones en Antena 3, quien ha confirmado que a partir de ahora se emitirán en Neox. Menos suerte correrá el frontón, que a partir de ahora dejará de verse por televisión para emitirse solo a través de internet.

El cine de laSexta3 se repartirá en las dos cadenas TDT que quedan en emisión, Neox y Nova, dos canales que además se reforzarán con nuevas series. 'The Walking Dead' pasará a Neox y 'Downton Abbey' se verá en Nova; el estreno de los nuevos capítulos de ambas series (la cuarta temporada en los dos casos) está previsto para la misma semana del apagón, entre el 5 y el 8 de mayo. Es de esperar también que muchas de las series de Nitro pasen a Neox y Nova, aunque a largo plazo.

Nada se sabe sobre la oferta de "docurrealities" de Xplora. Hace unas semanas se rumoreó su salto a la emisión online, sobre todo ahora que Nubeox ha iniciado una nueva etapa, pero por ahora no ha habido confirmación.

El resumen de 'Supervivientes' y las telenovelas

La madrastra

Mediaset España emite menos contenido original en los dos canales que cierra, La Nueve y La Siete, por lo que su reorganización es algo más fácil. Divinity tendrá que abrir su target para dar cobijo a las telenovelas de La Siete. Mediaset cuenta ahora con un buen catálogo de telenovelas tras el acuerdo firmado con Televisa el pasado mes de febrero; en principio, este acuerdo servía para dotar de contenidos a La Siete, pero tras su cierre, será el contenedor D-Novelas de Divinity el que aloje estas producciones, probablemente en horario de tarde.

Finalmente, el resumen diario de 'Supervivientes' abandonará su lugar en el prime time de La Nueve para mudarse a partir del próximo lunes a Divinity en su horario habitual, las 21:00.

El resto de canales de Mediaset España, Energy y Boing, no experimentarán cambios.

En ¡Vaya Tele! | Todo lo que querías saber sobre el cierre de cadenas TDT y nunca te atreviste a preguntar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir