Publicidad

Discovery MAX y su apuesta por el producto español

Discovery MAX y su apuesta por el producto español
3 comentarios

Cuando el boom de la TDT llegó hasta nuestras pantallas, uno de los canales que mayor expectación generó fue Discovery MAX, un canal que contaba con el fuerte respaldo de su cadena raíz: Discovery Channel. Desde su aterrizaje, hemos podido disfrutar de un sinfín de docurealities de los que hacen afición, así como programas de reportajes y de divulgación, tan entretenidos como interesantes.

Pero si algo podemos destacar también de este canal es su propósito por traernos no sólo producción extranjera, sino por generar un catálogo de programas con sello nacional en el que veamos profesionales y situaciones reconocibles para nosotros, con los podemos establecer vínculos de cercanía. El último de estos ejemplos lo tenemos en el fichaje del reportero David Beriain, uno de esos periodistas que se atreve con temas complicados y de calado social, con conflictos bélicos y situaciones polémicas, por lo que suponemos que el espacio que comenzarán a preparar en breve será bastante interesante.

discoverymax-logo

Como decimos, el nombre de Beriain es uno más en una lista cada vez más nutrida de figuras patrias que se incorporan al canal Discovery MAX. Otro de los fichajes que más ha llamado la atención en este aspecto es el de Frank Cuesta, un hombre que se hizo popular en Cuatro por su particular manera de entender la observación de la vida natural y que ha protagonizado diversos programas en el canal de Mediaset, como 'Frank de la jungla' o 'La selva en casa' y que tiene bastantes fans que, seguramente, le seguirán hasta su nueva aventura en este dial.

Y ya sabéis del resurgir que el mundo de la magia ha experimentado en los últimos años, y la proliferación de programas de televisión que esto ha supuesto. Trucos más originales, sofisticados y complejos, para atrapar a un público que parece estar de vuelta de todo. También aquí, Discovery MAX ha girado sus ojos hacia el talento nacional, y ha buscado un mago español para protagonizar su propio show. Antonio Díaz es 'El mago Pop', uno de esos ilusionistas modernos que están revolucionando el mundo de la magia.

Les deseamos mucha suerte a los nuevos rostros de Discovery MAX, y que su posible éxito sirva de acicate para fichar a más profesionales de nuestro país (algo que, desde luego, nunca viene mal) y, sobre todo, que les vaya mejor que a 'Madrid Ink', la adaptación española que Discovery MAX preparó de los populares docurealities de tatuajes, que se estrenó en mayo del año pasado y que no logró la repercusión que a la cadena le hubiera gustado. Por último, otro programa a destacar fue la versión del popular '¿Cómo lo hacen?', que en España se llamó '¿Cómo lo fabricamos?' y que supuso una buena idea para debutar en esto de la producción nacional.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | 'El Mago Pop' encandila con ilusión e ilusionismo | FesTVal 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios