Publicidad

La TDT se complica en Galicia

La TDT se complica en Galicia
15 comentarios

Si hace unos días os contábamos con todo detalle como va a ser el apagón analógico, hoy nos encontramos con una noticia dada el fin de semana que nos ha cogido un poco desprevenidos, y es que el Gobierno ha decidido retrasar la implantación de la TDT en la zona de Santiago de Compostela.

La zona de Santiago de Compostela y las zonas de alrededor de Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra y Muxía estaban clasificadas como zonas de baja población, por lo que quedarían sin televisión analógica este mismo 30 de junio. Al parecer, el Ministerio de Industria ha decidido retrasar el corte analógico en esta zona sine die por no cumplir las condiciones necesarias.

Industria echa la culpa a la poca comunicación con el gobierno gallego por las elecciones y el cambio de color en el mismo, pero a mí me suena más a una falta de planificación sobre el terreno que otra cosa. Aún así, no sé si calificar la noticia de mala o buena, buena porque se han dado cuenta de que lo estaban haciendo mal, pero mala porque esto ya es la última chapuza del Gobierno en la implantación de esta tecnología digital que parece que nace más muerta que viva.

Vía | La Voz de Galicia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios