Compartir
Publicidad

13ª edición del Festival de Málaga: entre la discreción y la austeridad

13ª edición del Festival de Málaga: entre la discreción y la austeridad
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición número 13 del Festival de Málaga que se celebra del 17 al 25, no está brillando especialmente por su repercusión. Más bien todo lo contrario. Parece que el recorte presupuestario de este año ha reducido sus posibilidades de hacerse notar entre la actualidad cinematográfica. O eso, os que la programación no ha levantado especial interés. Parece una mezcla de ambas cosas.

El caso es que los once largometrajes que aspiran a la Biznaga de Oro se exhibirán en el marco del festival y, cabe destacar, la presencia de títulos como 'Yo, Don Giovanni' de Carlos Saura, aunque fuera de concurso, y 'Habitación en Roma' de Julio Medem que será la encargada de la clausura.

En el apartado de homenajes, Rosa María Sardá recibirá el premio 'Málaga Sur', el figurinista Javier Artiñano el premio 'Ricardo Franco', el mencionado Medem con la 'Retrospectiva' y el director Gonzalo López Gallego el premio 'Eloy de la Iglesia'.

La intención prioritaria en esta edición de recorte presupuestario profundo (y de duración) será acercarse al público, organizándose encuentros con figuras del cine e intentando que tomen más protagonismo. Pero ya podían "enganchar" al público con una propuesta más atractiva, porque parece que la crisis va a ser la verdadera protagonista de esta edición, que no pasará a la historia precisamente. Escaso glamour, escasa promoción y una apuesta timorata y recortada que puede suponer un paso atrás. Mucho tendrán que trabajar para que en próximas ediciones la cosa remonte.

Estaremos atentos a los premios, por si nos encontramos con alguna sorpresa agradable. Falta hace.

Aquí los títulos de la Sección Oficial:

'Yo, Don Giovanni'

'Que se mueran los feos'

'Planes para mañana'

'Propios y extraños'

'Bon appétit'

'El idioma imposible'

el idioma imposible

'El dios de madera'

'La vida empieza hoy'

'Rabia'

'Héroes'

heroes

'Circuit'

'Una hora más en...'

'Habitación en Roma'

Vía | Festival de Málaga Vía | Festival de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos