Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu defienden 'Luz silenciosa'

Cannes 2007: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu defienden 'Luz silenciosa'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos quedó pendiente ayer hablar de Luz silenciosa, película de Carlos Reygadas también presentada el martes a competición.

Reygadas ya había participado anteriormente en el Festival de Cannes, con su ópera prima, Japón (2002), en La Quincena de los Realizadores, y Batalla en el Cielo (2005), en la Sección Oficial.

Su nuevo film está ambientado en un poblado menonita del norte de México y los diálogos entre los personajes son en un antiguo dialecto del idioma holandés. La historia se centra en uno de los miembros de esta comunidad, casado y padre de familia, que se enamora de otra mujer.

La película fue recibida con grandes aplausos, y en general la prensa ha resaltado su belleza y su capacidad de emocionar. Pero también son muchos los que han criticado su larga duración, su ritmo excesivamente lento y la falta de música, a lo que Alfonso Cuarón, ha respondido con las siguientes palabras :

Algunos periodistas están sobre-narrativizados o son huevones. Esta película nos lleva al cine de la contemplación, así que no pueden verla pensando que están viendo una película de (Sylvester) Stallone
Reygadas es vanguardista, hay que aplaudirlo y agradecerlo (...) Es un artista único

Alejandro González Iñárritu también dio su visión al respecto:

Es una película de gravedad, generosidad, belleza, poética. Es un cine que es más pensativo no basado en una narrativa, una historia de amor muy espiritual

Pues si están tan convencidos, digo yo que habrá que hacerles caso, eso sí, entre unos y otros, los periodistas este año están recibiendo palos por todas partes.

Mientras esperamos poder hacer nuestras propias comprobaciones, Balix de Mexico nos envía el trailer de Luz silenciosa (muchas gracias) que podéis ver a continuación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos