Compartir
Publicidad

Cinefrancia 2005: Imposture

Cinefrancia 2005: Imposture
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sesión empezaba con retraso, un fotógrafo esperaba al fondo de la sala, señal de que alguien relacionado con la película iba a hacer su aparición. Mi sorpresa fue encontrar a José Ángel Mañas, autor de otras obras adaptadas al cine como Historias del Kronen o Mensaka, explicando que Imposture también estaba basado en una novela suya, titulada Soy un escritor frustrado.

Explicó que el director, y también actor principal, Patrick Bouchitey, había realizado multitud de papeles secundarios en Francia, por los que se le tenía en muy buena consideración. También comentó, que su anterior y único largometraje como director, Lune froide, se había convertido en una especie de película de culto, entre algunos círculos cinéfilos franceses, por lo que se esperaba mucho de su segunda obra.

Yo no he visto la primera, pero supongo que Imposture no ha decepcionado. Un auténtico thriller psicológico, con todos sus ingredientes, que narra como Serge Pommier, un famoso crítico y profesor de universidad, carente de inspiración, rapta a una de sus alumnas, para robarle la novela que ella previamente le había confiado.

En Blogdecine | Cinefrancia 2005

La intriga se mantiene bien, a pesar de que momentos antes de llegar al final, es fácil prever lo que va a pasar. Aun así el interés va en aumento, a la vez que (contrariamente a lo que suele suceder en este tipo de películas) la angustia va disminuyendo. Y es que a pesar de sus actitudes y su carácter malhumorado, el personaje del profesor acaba hasta cayendo simpático.

La verdad es que tanto Patrick Bouchitey, como Laetitia Chardonnet en el papel de alumna, atrapan, seducen, y sostienen por sí solos, todo el peso de la trama.

Al acabar, José Ángel Mañas, ofrecía un pequeño coloquio, al que por culpa de las prisas no pude quedarme, pero la verdad es que sonaba de lo más apetecible, hasta me dieron ganas de leer la novela.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos