Compartir
Publicidad
Publicidad

El cine, el jazz, el DVD y un festival

El cine, el jazz, el DVD y un festival
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jazz y cine, si intento asociar estas dos palabras, rápidamente aparece un título en mi mente, Alrededor de la medianoche, de Bertrand Tavernier. El próximo 19 de abril, sale por fin a la venta en DVD esta pequeña joya que ganó en 1986 el Oscar a la mejor Banda Sonora Original, compuesta por Herbie Hancock.

Ahora mismo escucho un fragmento, mientras recuerdo la mirada acuosa de Dexter Gordon, en su papel de saxofonista alcohólico, que le valió una nominación al Oscar como mejor actor. Podría decirse que se interpretaba a si mismo, por los paralelismos entre su vida y la del personaje, de cualquier modo, hizo un trabajo excelente. También François Cluzet, dando vida a un dibujante sin recursos apasionado del jazz, y simbolizando en su relación con el músico, el verdadero significado de la amistad y la admiración.

Una película, con momentos musicales excelentes, fascinante, que atrapa desde el primer momento, con una historia sencilla que logra emocionar, por auténtica.

A todo esto ¿Por qué pensaba en cine y en jazz? Porque ya queda abierta la convocatoria para la segunda edición de Jazz Corto. Esta muestra internacional de cortometrajes relacionados con el mundo del jazz forma parte del Festival de Jazz de Galapagar, que se celebrará en Madrid los días 24,25 y 26 de junio. En la página web de la muestra se encuentran los plazos y requisitos para participar.

Para los que no se conformen con ver, escuchar y sentir, si no que también quieran aportar su granito de arena a esta conjunción que tan buenos resultados puede llegar a dar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos