Compartir
Publicidad

El Festival de Cine de Roma promete

El Festival de Cine de Roma promete
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo días intentando escribir sobre la primera edición del Festival de Cine de Roma, que va a celebrarse del 13 al 21 de octubre, pero hasta que no ha aparecido un artículo en Cineuropa, clasificando los participantes por secciones, me ha sido imposible ordenar (y en algunos casos entender) la cantidad de información, que aparece en todas partes sobre esta novedosa alternativa a La Mostra.

Como comentó mi compañera Beatriz, el festival va a inaugurarse con Fur (ver trailer) de Steven Shainberg y contará con la presencia de Nicole Kidman. Este inicio refleja en gran parte la intención de este evento. Según explica Piera De Tassis, una de sus responsables:

El paradigma de este desafío es el filme de apertura, Fur, biografía imaginaria de una mujer extraordinaria y conmovedora, Diane Arbus, dirigida por una realizadora independiente como Steven Shainberg e interpretada por un verdadero y propio icono internacional, Nicole Kidman

Popularidad, calidad, star system y autores. ¿Suena bien, verdad?

Pues todavía queda mucho más, así que para no dejarme nada, voy a ir por partes: Ettore Scola (que el año pasado nos deleitó con la maravillosa 'Gente di Roma') preside un jurado compuesto por 50 personas, que valorarán 16 películas presentadas a concurso, la mayor parte de ellas europeas.

En Cineuropa se pueden consultar los listados completos de esta y otras secciones. En total se proyectarán 95 películas, divididas en cinco secciones oficiales, y 29 ciclos retrospectivos, entre los cuales se incluye uno dedicado a Sean Connery, que recibirá un premio a su carrera.

Por otra parte el festival acogerá presentaciones tan esperadas como The Departed de Martin Scorsese (ver trailer y pósters), The Prestige de Christopher Nolan (ver trailer y más), The Namesake de Mira Nair, The Hoax de Lasse Hallstrom (ver teaser) o La Sconosciuta, la incursión en el cine negro de Giuseppe Tornatore , que nos ha mantenido en ascuas durante seis años, desde que realizó Malena, su anterior film.

Respecto a la participación española, no todo son buenas noticias, ya que como plato fuerte entra en la primera sección Alatriste de Agustín Díaz Yanes, que según las críticas de mis compañeros Beatriz y Red Stovall, no se puede decir que sea una película para ir paseando por otros lares.

Por otra parte participan tres películas españolas más, también ya estrenadas: La niebla en las palmeras de Carlos Molinero en la sección extra, dedicada al cine con vocación experimental, Trece entre mil de Iñaki Arteta y Vida y Color de Santiago Tabernero, estas dos últimas escogidas en una iniciativa organizada junto al festival Tribeca de Nueva York para que nuevos directores obtengan financiación para su segundo trabajo.

En la web oficial del Roma Cinema Fest podréis encontrar mucha más información sobre la gran cantidad de actos que van a realizarse durante este festival que sus organizadores han definido como una gran fiesta del cine. ¡Tiembla Venecia!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio