Compartir
Publicidad

Emmy 2016 | Las rivales de Lady Gaga en mejor canción original

Emmy 2016 | Las rivales de Lady Gaga en mejor canción original
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de las nominaciones de los Emmy, se suele hablar de las categorías principales, las que se entregan en la gala que retransmitirá ABC el 18 de septiembre. Sin embargo, hay muchas otras cuyos ganadores se anuncian en una ceremonia aparte, que se celebra el fin de semana de antes, y que se conoce como Creative Arts Emmy Awards. Los premios técnicos, como quien dice, y en ellos no sólo figuran categorías de efectos especiales, diseño de vestuario o fotografía; también están apartados como mejor canción original.

Este año, esa categoría resulta sumamente curiosa por hay temas originales de series, de un especial de comedia visto en internet y de un documental de Netflix CNN que ya estuvo nominado este año al Oscar en mejor canción. Perdió ante 'Spectre', pero en los Emmy, Lady Gaga tiene muchas papeletas de subir al escenario a recoger la estatuilla. Estas son las canciones nominadas en esta edición de 2016.

'Crazy ex-girlfriend'

La comedia musical de The CW tiene también nominada su sintonía, pero es aquí donde descansan muchas de sus esperanzas de que darle un Emmy a su cadena, lo que sería toda una novedad. 'Settle for me' está compuesta por la creadora y protagonista de la serie, Rachel Bloom, Jack Dolgen y Adam Schlesinger, quien, como curiosidad, se encargó de 'That thing you do', de 'The Wonders', cuando formaba parte del grupo Fountains of Wayne.

'Settle for me' está interpretada por Santino Fontana y, en ella, su personaje intenta convencer a Rebecca de que rebaje sus aspiraciones románticas y se quede con él, que no tiene autoestima ninguna. Es una buena muestra de cómo son las canciones de 'Crazy ex-girlfriend', en las que letra y estilo musical son otro chiste más de la serie. Aquí, la gracia está en la melodía a lo años 30, estilo Cole Porter, y el número homenaje a Fred Astaire y Ginger Rogers.

'Empire'

La primera nominación de 'Empire' en esta categoría es para esta balada que no es romántica, sino que intenta animar a Andre Lyon, que está atravesando un momento muy complicado. Su responsable es Jim Beanz, productor asociado, principalmente, a Timbaland, y que se encarga de gran parte de los temas que suenan en 'Empire'. Es curioso que sea 'Good people' la canción candidata, y no algunas de las otras, más "llena pistas", que se pueden escuchar en sus episodios.

Los intérpretes del tema son Jussie Smollet y Bryshere Y. Gray, nombre real del rapero Yazz, que dan vida en la serie a Jamal y Hakeem Lyon. La emotividad que hay en 'Good people', con un verso que reza "a veces cuesta entender por qué les pasan cosas malas a las buenas personas". Gray también compone algunas de las canciones que canta su personaje.

'Galavant'

'A new season', la segunda nominación consecutiva de 'Galavant' en esta categoría, es, probablemente, la canción más metarreferencial de todas. Cuela menciones a ese Emmy que perdieron el año pasado o a su imprtbable renovación, y de paso resitúa a todos los personajes de cara a su segunda temporada. Y todo con una melodía muy Broadway y, si me apuráis, hasta muy Disney, pero con unas letras con un poco más de mala idea.

Sus compositores son Glenn Slater y toda una institución como Alan Menken, que ganó Oscars por 'La sirenita', 'La bella y la bestia', 'Aladdin' y 'Pocahontas', y que está muy cerca de lograr el EGOT de verdad (el Emmy que tiene es por una categoría especial). Menken ya fue candidato también, en su momento, por una canción de la comedia 'The Neighbors', que también tiraba de los guiños meta para construir los chistes metidos en sus temas.

'Garfunkel and Oates: Trying to be special'

La tercera canción humorística de esta categoría es, quizás, la más particular de todas porque pertenece a un especial de comedia que el dúo Garfunkel and Oates grabó para la plataforma Vimeo. El tema se llama 'Frozen lullaby' y explica a un niño lo que es tener un bebé por reproducción asistida, pero de una manera bastante más hilarante y sin pelos en la lengua. Y siempre al borde de entrar en un ataque de furia.

Garfunkel and Oates es el nombre artístico de las actrices Riki Lindhome y Kate Micucci, compositoras de la canción, y que hace ya tiempo que formaron este dúo musical cómico en el que hacen bromas, principalmente, sobre situaciones que buena parte de las mujeres ha experimentado alguna vez. Esta "Frozen lullaby" está más en la línea de la candidatura que 'Inside Amy Schumer' logró el año pasado en este apartado, por ejemplo.

'The hunting ground'

'Til it happens to you' es la opción más seria de todas las nominadas. Compuesta por toda una veterana de este negocio como Diane Warren e interpretada por Lady Gaga, es el tema principal del documental de Netflix CNN 'The hunting ground', que muestra la pobre respuesta de las universidades estadounidenses ante las denuncias de violaciones producidas en sus campus. La canción es una balada que afirma que todo puede ser difícil de comprender, hasta que te pase a ti.

El tema es serio y tiene un notable pedigrí detrás para llamar la atención de los votantes. Además, es probable que todavía se recuerde la interpretación que Lady Gaga hizo de él en la ceremonia de los Oscar, rodeada de jóvenes que habían sido violados en sus universidades. ¿Se llevará el Emmy, o acabará en manos de alguna canción que apuesta más por la comedia?

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos