Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hijos de los hombres' premiada por la Sociedad Americana de Cinematógrafos

'Hijos de los hombres' premiada por la Sociedad Americana de Cinematógrafos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La Sociedad Americana de Cinematógrafos (Directores de fotografía), ha otorgado su premio a la mejor fotografía de 2006 a Emmanuel Lubezki por Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón.

Los otros filmes nominados eran Apocalypto, The Good Shepherd (El Buen Pastor), El Ilusionista y La Dalia Negra. Estos dos últimos coinciden también en las nominaciones a los Oscars 2007, junto a El Truco Final (El Prestigio) y El Laberinto del Fauno.

La Academia de Hollywood sólo ha tenido en cuenta a Hijos de los hombres en esta categoría, la de mejor guión adaptado y la de mejor montaje. Como hemos podido comprobar han pasado totalmente de las peticiones de público y crítica (con vídeo incluido) para nominarla como mejor película.

A mí que el film de Cuarón me impresionó tanto como a mis compañeros Chico Viejo y Red Stovall, me resulta totalmente injusto no encontrarlo en esta candidatura, ni tampoco en la de mejor director, pero después del vergonzoso vacío aplicado a Bobby, la maravillosa película de Emilio Estevez, que ha sido ignorada totalmente, la verdad es que no sé de que me extraño.

Para que luego digan que los premios quedan bien repartidos. Eso sí, por lo menos me alegro por este merecido reconocimiento a la mejor fotografía, veremos si repite el próximo domingo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos