Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar 2008: 'El Orfanato' y 'Persépolis' se quedan con las ganas

Oscar 2008: 'El Orfanato' y 'Persépolis' se quedan con las ganas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Ha sido el notición (triste) del día, la película española El Orfanato ha quedado excluida de la lista de candidatos al Óscar como Mejor Película Extranjera. No sé a vosotros, pero a mí no me ha sorprendido lo más mínimo esta elección de la Academia de Hollywood que suele decantarse habitualmente por otros géneros.

Lo que sí me ha parecido triste es que hayan dejado también de lado la maravillosa Persépolis. Una apuesta valiente y arriesgada por parte de Francia, frente a la opción más segura que suponía La Vie en Rose, que no ha encontrado su recompensa. Quizá le reserven la nominación para optar al Mejor Largometraje de Animación, pero no me parece que sea la categoría que mejor le corresponda.

Tampoco se ha salvado la película rumana 4 luni, 3 saptamini si 2 zile, ganadora del Premio del Jurado en Cannes 2007 y que se perfilaba como una de las favoritas.

El próximo 22 de enero se darán a conocer los cinco títulos definitivos que competirán por la dorada estatuilla, a escoger entre los que han superado esta primera criba, que son los siguientes: 'Los falsificadores' ('Die Fälscher') (Austría), O Ano em Que Meus Pais Saíram de Férias (Brasil), Days of Darkness (Canadá), Beaufort (Israel), La Sconosciuta (Italia) Mongol (Kazajstán), Katyn (Polonia), 12 (Rusia) y The Trap (Serbia).

Al ritmo que va nuestra cartelera, dudo que lleguemos a tiempo para poder ver alguno de ellos antes de la Ceremonia de los Oscar 2008, que tiene previsto celebrarse el 24 de febrero. Eso si la huelga de guionistas finalmente no lo impide.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos