Compartir
Publicidad

Palmarés de la Mostra de Venecia 2007: Ang Lee vuelve a llevarse el León de Oro

Palmarés de la Mostra de Venecia 2007: Ang Lee vuelve a llevarse el León de Oro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de El Mundo, me entero que ya se ha hecho oficial el palmarés de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se suponía que sería mi compañera Teresa la encargada de comentar esta noticia, pero está pasando el fin de semana fuera de casa y me ha dejado a mí el relevo.

Lo principal y más llamativo que ha decidido el jurado, presidido por el chino Zhang Yimou, ha sido que Ang Lee se llevara su segundo León de Oro por 'Lust, Caution' ('Se, Jie'), un drama calificado de erótico protagonizado por Tony Leung. Como sabéis, el realizador taiwanés ya obtuvo este mismo galardón por 'Brokeback Mountain' en 2005.

Segundo gran punto de interés. Cate Blanchett y Brad Pitt han conseguido la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente. Y el "respectivamente" sobraría, de no ser porque Blanchett ha ganado por encarnar a Bob Dylan en 'I'm not there', de Todd Haynes. Curioso premio. En cuanto a Pitt, que competía con 'The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford', de Andrew Dominik, se ha alzado con la misma Copa que recibió el año pasado Ben Affleck. Sin comentarios.

Ojo al siguiente ganador. El español Eduardo Chapero-Jackson se ha llevado el premio al mejor corto europeo por 'Alumbramiento'. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena. ¡Ahora a por el largometraje, Eduardo!

Por otra parte, señalar que Brian De Palma ha recibido el León de Plata a la mejor dirección por 'Redacted', sobre la guerra de Irak. Así mismo, Nikita Mikhalkov se lleva a casa otro León de Plata, en este caso por el reconocimiento de la Mostra al conjunto de su obra. El ruso había presentado '12', su última película.

El palmarés se completa, entre otros, con el premio especial del jurado ex-aequo para Todd Haynes y Abdellatif Kechiche, por sus respectivas 'I´m not there' y 'La graine et le mulet'. Al parecer, la primera gustó más a la crítica y la segunda al público.

Y ahora viene cuando aportáis vuestra opinión.

Nota: la foto es de Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos