Compartir
Publicidad

Venecia 2007: Ya vamos por la novena jornada y yo sin enterarme

Venecia 2007: Ya vamos por la novena jornada y yo sin enterarme
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es lo malo que tiene irse de vacaciones a una playa semi desierta, sin internet, teléfono, televisión, prensa o café con leche. Llega al Festival de Venecia y una se olvida completamente.

Así que aquí estoy, poniéndome al día poco a poco, con una especie de mini gran resumen para enterarme de como está el panorama.

1ª Jornada: Tal como habíamos informado La Mostra abrió su 64 edición con "Atonement" de Joe Wrigth, que no levantó pasiones, pero al parecer gustó bastante, sobretodo por la interpretación de Keira Knightley, que aprovechó para pedir a los periodistas que se fijaran en sus trabajos, en lugar de comentar su talla de ropa.

Rec, de Jaume Balagueró se presentó fuera de concurso, y contó rotundamente con el beneplácito de gran parte de la crítica. Temblando, se quedaron.

2ª Jornada: También salieron airosos Ang Lee, con Lust, Caution y Kenneth Branagh con su remake de "La Huella", titulado Sleuth. En ambos casos se rumorea posible galardón para sus respectivos protagonistas, Tony Leung y Tang Wei o Michael Caine y Jude Law. Pero no olvidemos que el año pasado ganó Ben Afflek, así que todo es posible.

3ª Jornada: George Clooney se mete al público en el bolsillo (ya le gustaría a gran parte del público que fuera en sentido literal), por su trabajo en Michael Clayton de Tony Gilroy.

Brian de Palma presentó Redacted, la reconstrucción de la violación de una iraquí de 14 años, por parte de soldados estadounidenses, que sorprendió por su formato (extracto de informativos etc.) y fue a la vez destestada por unos y proclamada por otros como la más firme vencedora de este Venecia 2007.

También tuvo lugar la proyección de la primera película italiana a concurso Nessuna Qualità Agli Eroi de Paolo Franchi de la que no he conseguido encontrar una sola palabra buena.

Por otro lado se presentó The Nanny Diaries, sin la presencia de Scarlett Johansson, que canceló su aparición en el último momento. Es decir, que aquello debió ser como un amanecer sin sol, o todavía más triste.

4ª Jornada: Le tocó el turno a Paul Haggis con In the Valley of Elah. Otro film sobre la guerra de Irak, protagonizado por Tommy Lee Jones (otro posible vencedor y ya van...), Charlize Theron (guapísima que estaba), Susan Sarandon y James Franco.

Ken Loach, no entusiasmó con It’s Free World y Eric Rohmer no pudo acudir a la presentación de "El romance de Astrea y Celadón", film que por cierto, gustara o no, tengo ya muchas ganas de ver, después de leer la interesante crítica que le ha hecho hoy mi compañera Beatriz.

5ª Jornada: Una sola película a concurso The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford de Andrew Dominik, y el revuelo habitual causado por la unión de Angelina Jolie y Brad Pitt sobre una alfombra roja. (con acoso incluido)

Woody Allen no convenció a la crítica con El Sueño de Cassandra. De todo menos bonito le han dicho, pero yo hasta que no tenga la suerte de ver la película, no me creo nada. NA DA. Cabezona que es una.

También pudo verse de la Sección Oficial fuera de competición La Fille Coupée en Deux de Claude Chabrol, y al parecer disfrutarse, por lo que cuentan algunos.

6ª Jornada: Llegó la nota de humor con The Darjeeling Limited, de Wes Anderson, otra de las películas participantes en el festival que más ganas tengo de ver, y que al parecer no ha defraudado a los simpatizantes del director.

The Sun Also Rises de Jiang Wen y La Graine et le Mulet de Abdel Kechiche fueron también muy aplaudidas, pasando a formar parte de la lista de favoritas para el León de Oro.

También llamó la atención la presencia de Richard Gere, protagonista de The Hunting Party de Richard Sephard, la historia de dos reporteros que intentan encontrar en Bosnia a un criminal de guerra, que se ha presentado fuera de concurso.

7ª Jornada: Se proyecta otro de los films que más ha dado que hablar, I’m Not There de Todd Haynes, y al parecer confirma que Cate Blanchett hace un trabajo digno de elogio, y quién sabe, posiblemente también de premio. Por lo demás, muchos no dudan en calificarlo como fascinante, eso sí, para incondicionales de Dylan, que entiendan su universo y todas esas cosas.

Los italianos vuelven a perder la partida con Il Doce e I'Amaro de Andrea Porporati, una película sobre la mafia que tampoco logra convencer a nadie. ¡Y eso que juegan en casa!

Por último la película taiwanesa Help Me Eros de Lee Kang-Sheng, que ha supuesto el escándalo de la edición por contener mucho sexo, y alguna que otra escena asquerosilla. Con estas credenciales, rauda y veloz me he ido a buscar el trailer, que podéis ver a continuación para aliviar la vista de tanta letra. ¡No tiene desperdicio!

8ª Jornada: Como también habíamos informado, Tim Burton recibió ayer el León de Oro Honorífico, acompañado de su amigo Johnny Depp, que indiscutiblemente sale mucho mejor en las fotos.

Johnny Depp

Ayer se presentó también el único film español a concurso, se trata de En la Ciudad de Sylvia de José Luis Guerín, que no gustó en general pero sí contó con aférrimos defensores que no dudan en compararla con el cine de Bresson.

Para finalizar se proyectó Sukiyaki Western: Django de Takashi Miike, que según cuentan ha dejado a la crítica enmudecida, que no es poco.

Durante la jornada de hoy, ensombrecida por la triste pérdida del gran Luciano Pavarotti está prevista la presentación de Cristovão Colombo - O Enigma de Manoel de Oliveira y Nightwatching de Peter Greenaway, entre otras. Veremos qué tal resultan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos